Tickets

En HubSpot, los tickets representan solicitudes de ayuda de los clientes. A los tickets se les hace seguimiento a través de tu proceso de asistencia técnica en los estados de la pipeline hasta que se cierren. Los puntos de terminación de los tickets te permiten crear y administrar registros de ticket, así como sincronizar los datos de los registros de ticket entre HubSpot y otros sistemas. 

Obtén más información sobre las API de objetos, registros, propiedades y asociaciones en la guía Comprender el CRM. Para obtener más información general sobre objetos y registros de HubSpot, aprende a administrar la base de datos del CRM.

Crea tickets de asistencia técnica

Para crear nuevos tickets, haz una solicitud POST en /crm/v3/objects/tickets.

En tu solicitud, incluye los datos del ticket en el objeto propiedades. También puedes agregar el objeto asociaciones para asociar el nuevo ticket con registros existentes (por ejemplo, contactos, empresas) o actividades (por ejemplo, reuniones, notas).

Propiedades

Los detalles del ticket se almacenan en las propiedades de ticket. Hay propiedades de ticket de HubSpot predeterminadas, pero también puedes crear propiedades personalizadas.

Al crear un nuevo ticket, debes incluir las siguientes propiedades en tu solicitud: subject (el nombre del ticket), hs_pipeline_stage (el estado del ticket) y, si tienes varias pipelines, hs_pipeline. Si no se especifica una pipeline, se utilizará la pipeline predeterminada.

Para ver todas las propiedades disponibles, puedes recuperar una lista de las propiedades de ticket de tu cuenta haciendo una solicitud GET en /crm/v3/properties/tickets. Más información sobre la API de propiedades.

Please note: you must use the internal ID of a ticket status or pipeline when creating a ticket via the API. The internal ID is a number, which will also be returned when you retrieve tickets via the API. You can find a ticket status or pipeline's internal ID in your ticket pipeline settings.

Por ejemplo, para crear un nuevo ticket, tu solicitud puede ser similar a la siguiente:

///Example request body { "properties": { "hs_pipeline": "0", "hs_pipeline_stage": "1", "hs_ticket_priority": "HIGH", "subject": "troubleshoot report" } }

Asociaciones

Al crear un nuevo ticket, también puedes asociarlo con registros o actividades existentes. En el objeto asociaciones, incluye los siguientes campos:

Use this table to describe parameters / fields
ParameterDescription
toObjectId

El ID del registro o actividad con los que deseas asociar el ticket.

associationTypeId

Un identificador único para indicar el tipo de asociación entre el ticket y el otro objeto o actividad. Puedes recuperar el valor haciendo una solicitud GET en /crm/v4/associations/{fromObjectType}/{toObjectType}/labels. Más información sobre la API de asociaciones.

También puedes incluir el campo label para asignar una etiqueta de asociación definida que describa la asociación. Más información sobre cómo asociar registros a través de la API de asociaciones.

Por ejemplo, para asociar un nuevo ticket con un registro de contacto y de empresa existentes, tu solicitud se vería de la siguiente manera:

///Example request body { "properties": { "hs_pipeline": "0", "hs_pipeline_stage": "1", "hs_ticket_priority": "HIGH", "subject": "troubleshoot report" }, "associations": [ { "to": { "id": 201 }, "types": [ { "associationCategory": "HUBSPOT_DEFINED", "associationTypeId": 16 } ] }, { "to": { "id": 301 }, "types": [ { "associationCategory": "HUBSPOT_DEFINED", "associationTypeId": 26 } ] }] }

Recuperar tickets

Puedes recuperar tickets individualmente o en lotes. Para recuperar un ticket individual, haz una solicitud GET en /crm/v3/objects/tickets/{ticketId}.

Para recuperar una lista de todos los tickets, haz una solicitud GET en /crm/v3/objects/tickets.

En ambos puntos de terminación, puedes incluir los siguientes parámetros de consulta en la URL de la solicitud: 

Use this table to describe parameters / fields
ParameterDescription
propiedades

Una lista separada por comas de las propiedades que se devolverán en la respuesta. Si el un ticket solicitado no tiene un valor para una propiedad, no aparecerá en la respuesta.

asociaciones

Una lista separada por comas de los objetos de los cuales recuperar los ID asociados. No se devolverán en la respuesta las asociaciones especificadas que no existan. Más información sobre la API de asociaciones.

Obtén más información sobre la recuperación de tickets haciendo clic en la pestaña Puntos de terminación en la parte superior de este artículo.

Actualizar tickets

Puedes actualizar tickets individualmente o por lotes. Para los tickets existentes, el ID del ticket es un valor único que puedes usar para actualizar el ticket a través de la API.

Para actualizar un ticket individual por su ID de ticket, haz una solicitud PATCH en /crm/v3/objects/tickets/{ticketId}, e incluye los datos que deseas actualizar.

Asociar tickets existentes con registros o actividades

Para asociar un ticket con otros registros del CRM o con una actividad, haz una solicitud PUT en  /crm/v3/objects/tickets/{ticketId}/associations/{toObjectType}/{toObjectId}/{associationTypeId}

To retrieve the associationTypeId value, make a GET request to /crm/v4/associations/{fromObjectType}/{toObjectType}/labels.

Más información sobre la API de asociaciones.

Eliminar una asociación

Para eliminar una asociación entre un ticket y un registro o actividad, haz una solicitud DELETE en la siguiente URL: /crm/v3/objects/tickets/{ticketId}/associations/{toObjectType}/{toObjectId}/{associationTypeId}.

Eliminar tickets

Puedes eliminar tickets individualmente o por lotes, lo que agregará el ticket a la papelera de reciclaje en HubSpot. Más tarde puedes restaurar el ticket dentro de HubSpot.

Para eliminar un ticket individual por su ID, haz una solicitud DELETE en /crm/v3/objects/tickets/{ticketId}.

Obtén más información sobre la eliminación de tickets por lotes en la pestaña Puntos de terminación en la parte superior de este artículo.


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