Las importaciones se utilizan para incorporar datos de objetos en una cuenta de HubSpot, permitiendo su uso en las herramientas de ventas, marketing y servicio.
POST
a /crm/v3/imports
con un cuerpo que especifique cómo asignar las columnas del archivo de importación a las propiedades correspondientes en HubSpot.
Las importaciones a través de la API se envían como solicitudes con formato de tipo de datos de formulario, y el cuerpo de la solicitud incluye los siguientes campos:
Content-Type
con el valor multipart/form-data
.
La siguiente captura de pantalla muestra cómo se vería la solicitud cuando usas una aplicación como Postman:
objectTypeId
para el objeto o actividad y si quieres UPSERT
(crear y actualizar), CREATE
o UPDATE
registros. Por ejemplo, el campo se vería así en la solicitud: "importOperations": {"0-1": "CREATE"}
. Si no incluyes este campo, el valor predeterminado para la importación es UPSERT
.MONTH_DAY_YEAR
, pero también puedes usar DAY_MONTH_YEAR
o YEAR_MONTH_DAY
.true
. Para establecer los contactos como no de marketing en el archivo, usa el valor false
.true
.CSV
. Para los archivos de Excel, usa el valor SPREADSHEET
.columnMappings
que es necesaria para asignar los datos de tu archivo de importación a los datos de HubSpot. Más información sobre la asignación de columnas a continuación.columnMappings
, incluye una entrada para cada título en la columna del archivo de importación, que coincida con el orden en la hoja de cálculo.
Para cada columna, incluye los siguientes campos:
objectTypeId
del objeto o la actividad a la que pertenecen los datos. Consulta este artículo para obtener una lista completa de los valores objectTypeId
.propertyName
debe ser null
cuando se utilice el campo toColumnObjectTypeId
.columnType
de ASSOCIATION_KEYS
. Más información sobre cómo configurar el archivo de importación para una misma importación de asociación de objetos.objectTypeId
del objeto al que pertenece la propiedad de la columna común o la etiqueta de asociación. Debes incluir este campo para la propiedad de columna común en el archivo del objeto al que no pertenece la propiedad. Por ejemplo, si estás asociando contactos y empresas en dos archivos usando la propiedad de contacto Correo electrónico como columna común, incluye el toColumnObjectTypeId
para la columna Correo electrónico en el archivo de empresas.associationTypeId
y associationCategory
. Debes incluir este campo para la propiedad de columna común en el archivo del objeto al que no pertenece la propiedad. Por ejemplo, si estás asociando contactos y empresas en dos archivos con la propiedad de contacto Correo electrónico como columna común, incluye el foreignKeyType
para la columna Correo electrónico en el archivo de empresas.associationIdentifierColumn
en true
para la columna Correo electrónico en el archivo de contactos.importId
que puedes usar para recuperar o cancelar la importación. Una vez completada, podrás ver la importación en HubSpot. Sin embargo, las importaciones que se completan a través de la API no estarán disponibles como opción al filtrar los registros por importación en las vistas, las listas, los informes o los workflows.
GET
a /crm/v3/imports/
. Para obtener información sobre una importación en específico, haz una solicitud GET
a /crm/v3/imports/{importId}
.
Cuando obtengas las importaciones, estas incluirán información como el nombre de la importación, su origen, el formato de archivo, el idioma, el formato de fecha y las asignaciones de las columnas. También incluirá el state
de la importación, que puede ser cualquiera de los siguientes:
STARTED
: HubSpot reconoce que la importación existe, pero aún no ha comenzado a procesarse.PROCESSING
: La importación se está procesando.DONE
: La importación está completa. Todos los objetos, las actividades o asociaciones han sido actualizadas o creadas.FAILED
: Se produjo un error que no se detectó cuando se inició la importación. La importación no se completó.CANCELED
: El usuario canceló la importación mientras estaba en cualquiera de los estados STARTED
, PROCESSING
o DEFERRED
.DEFERRED
: El número máximo de importaciones (tres) se están procesando al mismo tiempo. La importación comenzará una vez que una de las otras importaciones terminen de procesarse.POST
a /crm/v3/imports/{importId}/cancel
.
GET
a /crm/v3/imports/{importId}/errors
. Obtén más información sobre los errores más comunes de importación y cómo resolverlos.
Para los errores como Número incorrecto de columnas, No se puede analizar JSON o 404 texto o html no aceptado:
columnMapping
para cada columna. Deben cumplir con los siguientes criterios:
fileName
del JSON de la solicitud coincidan, y de que has incluido la extensión del archivo en el campo fileName
. Por ejemplo, import_name.csv.Content-Type
con un valor de multipart/form-data
.Content-Type
. Esto puede ocurrir si estás usando Postman o si está incluido en el encabezado de tu script de Python. Elimina los duplicados antes de completar la solicitud.