Última modificación: 22 de agosto de 2025

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En HubSpot, los tickets representan las solicitudes de asistencia de los clientes. A los tickets se les hace seguimiento a través del proceso de asistencia técnica mediante los estados de la pipeline hasta que se cierren. Los endpoints de tickets te permiten crear y administrar registros de tickets, así como sincronizar los datos entre HubSpot y otros sistemas. Obtén más información sobre las API de objetos, registros, propiedades y asociaciones en la guía Comprender el CRM. También, para obtener más información sobre los objetos y registros de HubSpot, puedes ver este artículo sobre aprender a administrar la base de datos del CRM.

Crear tickets

Para crear nuevos tickets, haz una solicitud POST a /crm/v3/objects/tickets. En tu solicitud, incluye los datos del ticket en las propiedades del objeto. También puedes agregar el objeto asociaciones para asociar el nuevo ticket con los registros existentes (por ejemplo, contactos o empresas) o actividades (por ejemplo, reuniones o notas).

Propiedades

Los detalles del ticket se almacenan en las propiedades del ticket. Hay propiedades de ticket predeterminadas de HubSpot, pero también puedes crear propiedades personalizadas. Al crear un nuevo ticket, debes incluir las siguientes propiedades en tu solicitud: subject (el nombre del ticket), hs_pipeline_stage (el estado del ticket) y si tienes varias pipelines, hs_pipeline. Si no se especifica una pipeline, se utilizará la pipeline predeterminada. Para ver todas las propiedades disponibles, puedes obtener una lista de las propiedades de tickets de tu cuenta haciendo una solicitud GET a /crm/v3/properties/tickets. Más información sobre la API de propiedades.
Nota: Debes usar el ID interno de un estado del ticket o del pipeline al crear un ticket a través de la API. El ID interno es un número, que también saldrá en los resultados cuando busques tickets a través de la API. Puedes encontrar el ID interno de un estado de ticket o una pipeline en la configuración de tu pipeline de tickets.
Por ejemplo, para crear un nuevo ticket, la solicitud puede ser similar a la siguiente:
///Example request body
{
"properties": {
"hs_pipeline": "0",
"hs_pipeline_stage": "1",
"hs_ticket_priority": "HIGH",
"subject": "troubleshoot report"
}
}

Asociaciones

Al crear un nuevo ticket, también puedes asociar el ticket con registros o actividades existentes al incluir un objeto de asociación. Por ejemplo, para asociar un nuevo ticket con un registro de contacto y de empresa existentes, la solicitud debería hacerse de la siguiente manera:
///Example request body
{
"properties": {
"hs_pipeline": "0",
"hs_pipeline_stage": "1",
"hs_ticket_priority": "HIGH",
"subject": "troubleshoot report"
},
"associations": [
{
"to": {
"id": 201
},
"types": [
{
"associationCategory": "HUBSPOT_DEFINED",
"associationTypeId": 16
}
]
},
{
"to": {
"id": 301
},
"types": [
{
"associationCategory": "HUBSPOT_DEFINED",
"associationTypeId": 26
}
]
}
]
}
Para el objeto asociaciones, debes incluir lo siguiente:
ParámetroDescripción
toEl registro o actividad que quieres asociar con el ticket, especificado por su valor id único.
typesEl tipo de asociación entre el ticket y el registro o actividad. Incluye associationCategory y associationTypeId. Los ID de los tipos de asociación predeterminados se enumeran en esta página, y también puedes obtener el valor de los tipos de asociación personalizados (es decir, de las etiquetas) con la API de asociaciones.

Buscar tickets

Puedes buscar tickets individualmente o en lotes.
  • Para buscar un solo ticket, haz una solicitud GET a /crm/v3/objects/tickets/{ticketId}.
  • Para obtener una lista de todos los tickets, envía una solicitud GET a /crm/v3/objects/tickets.
En estos endpoints, puedes incluir los siguientes parámetros de consulta en la URL de la solicitud:
ParámetroDescripción
propertiesUna lista separada con comas de las propiedades que estarán en la respuesta. Si el ticket solicitado no tiene un valor para una propiedad, no aparecerá en la respuesta.
propertiesWithHistoryUna lista separada por comas de las propiedades actuales y antiguas que estarán en la respuesta. Si el un ticket solicitado no tiene un valor para una propiedad, no aparecerá en la respuesta.
associationsUna lista separada con comas de los objetos para los que se deben obtener los ID asociados. En la respuesta no aparecerán las asociaciones especificadas que no existan. Encuentra más información sobre la API de asociaciones.
  • Para obtener un lote de tickets específicos por ID de registro o una propiedad de identificador único personalizado, haz una solicitud POST a crm/v3/objects/tickets/batch/read. El endpoint en bloques no puede obtener asociaciones. Encuentra más información sobre cómo leer asociaciones por lotes con la API de asociaciones.
Para el endpoint de lectura por lotes, también puedes utilizar el parámetro opcional idProperty para buscar tickets mediante una propiedad de identificador único personalizado. De forma predeterminada, los valores id de la solicitud se refieren al ID de registro (hs_object_id), por lo que no se requiere el parámetro idProperty al obtener información por el ID de registro. Para utilizar una propiedad de valor único personalizada para buscar tickets, debes incluir el parámetro idProperty. Por ejemplo, para buscar un lote de tickets, la solicitud podría verse de una de estas dos maneras: Para buscar tickets con valores actuales y antiguos con respecto a una propiedad, la solicitud podría ser la siguiente:
///Example request body with record ID (current and historical values)
{
  "propertiesWithHistory": ["hs_pipeline_stage"],
  "inputs": [
    {
      "id": "4444888856"
    },
    {
      "id": "666699988"
    }
  ]
}

Actualizar tickets

Puedes actualizar tickets individualmente o por lotes. Para los tickets existentes, el ID del registro es un valor único predeterminado que puedes usar para actualizar el ticket a través de la API, pero también puedes identificar y actualizar los tickets utilizando propiedades personalizadas de identificadores únicos.
  • Para actualizar un solo ticket por su ID de registro, haz una solicitud PATCH a /crm/v3/objects/tickets/{ticketId} e incluye los datos que quieres actualizar.
  • Para actualizar varios tickets, haz una solicitud POST a /crm/v3/objects/tickets/batch/update. En el cuerpo de la solicitud, incluye una matriz con los identificadores de los tickets y las propiedades que quieres actualizar.

Asociar tickets existentes con registros o actividades

Para asociar un ticket con otros registros del CRM o una actividad, haz una solicitud PUT a /crm/v3/objects/tickets/{ticketId}/associations/{toObjectType}/{toObjectId}/{associationTypeId}.
Para obtener el valor associationTypeId, consulta esta lista de valores predeterminados o haz una solicitud GET a /crm/v4/associations/{fromObjectType}/{toObjectType}/labels.
Encuentra más información sobre la API de asociaciones.

Eliminar una asociación

Para eliminar una asociación entre un ticket y un registro o actividad, realiza una solicitud DELETE a la siguiente URL: /crm/v3/objects/tickets/{ticketId}/associations/{toObjectType}/{toObjectId}/{associationTypeId}.

Anclar una actividad en el registro de un ticket

Puedes anclar una actividad en un registro de ticket a través de la API incluyendo el campo hs_pinned_engagement_id en tu solicitud. En el campo, incluye el id de la actividad que quieres anclar, que se puede obtener a través de las API de interacciones. Puedes anclar una actividad por registro, y la actividad ya debe estar asociada con el ticket antes de anclarla. Para establecer o cambiar la actividad anclada de un ticket, la solicitud podría hacerse de la siguiente manera:
///Example request body PATCH /crm/v3/objects/tickets/{ticketId}
{
  "properties": {
    "hs_pinned_engagement_id": 123456789
  }
}
También puedes crear un ticket, asociarlo a una actividad existente y anclar la actividad en la misma solicitud. Por ejemplo:
///Example request body POST /crm/v3/objects/tickets
{
  "properties": {
    "hs_pipeline": "0",
    "hs_pipeline_stage": "1",
    "hs_ticket_priority": "HIGH",
    "subject": "troubleshoot report",
    "hs_pinned_engagement_id": 123456789
  },
  "associations": [
    {
      "to": {
        "id": 123456789
      },
      "types": [
        {
          "associationCategory": "HUBSPOT_DEFINED",
          "associationTypeId": 227
        }
      ]
    }
  ]
}

Eliminar tickets

Puedes eliminar tickets individualmente o por lotes, lo que agregará el ticket a la papelera de reciclaje en HubSpot. Más tarde puedes restaurar el ticket en HubSpot. Para eliminar un solo ticket usando su ID, haz una solicitud DELETE a /crm/v3/objects/tickets/{ticketId}. Obtén más información sobre la eliminación de tickets en esta documentación de referencia.