Última modificación: 22 de agosto de 2025

Run in Postman

Los propietarios de HubSpot asignan usuarios específicos a registros, actividades o tareas de marketing, y se pueden usar en tokens de personalización para tu contenido. Los propietarios se crean y actualizan automáticamente en HubSpot cuando se agregan nuevos usuarios o los propietarios existentes se sincronizan desde Salesforce. Los puntos finales de la API de propietarios son de solo lectura, por lo que puedes usarlos para recuperar los detalles de identificación de un propietario, incluido el ID de propietario. Este identificador puede usarse para asignar propiedad a registros de CRM en HubSpot, mediante una integración o mediante llamadas de API de cambio de propiedad.

Recuperar una lista de propietarios

Para recuperar los propietarios de tu cuenta, haz una solicitud GET a /crm/v3/owners. La respuesta devolverá el nombre, el correo electrónico, los valores de identificación, las fechas de creación/actualización y, si corresponde, la información del equipo de cada usuario. Se devuelven dos valores de ID, que se utilizan para diferentes propósitos:
  • id: el ID del propietario. Este valor debe usarse al recuperar información sobre un propietario específico y al asignar un propietario a un registro o actividad.
  • userId: el ID del usuario Este valor se puede usar para especificar usuarios en la API de configuración, pero se producirá un error si se usa para asignar la propiedad.
Tu respuesta será similar a la siguiente:
///Example response GET crm/v3/owners
{
  "results": [
    {
      "id": "41629779",
      "email": "email@hubspot.com",
      "type": "PERSON",
      "firstName": "HubSpot",
      "lastName": "Test Owner",
      "userId": 9586504,
      "userIdIncludingInactive": 9586504,
      "createdAt": "2019-12-25T13:01:35.228Z",
      "updatedAt": "2023-08-22T13:40:26.790Z",
      "archived": false,
      "teams": [
        {
          "id": "368389",
          "name": "Sales Team",
          "primary": true
        }
      ]
    },
    {
      "id": "60158084",
      "email": "email@gmail.com",
      "type": "PERSON",
      "firstName": "Test",
      "lastName": "Email",
      "userId": 9274996,
      "userIdIncludingInactive": 9274996,
      "createdAt": "2021-02-10T17:59:04.891Z",
      "updatedAt": "2023-02-09T17:41:52.767Z",
      "archived": false,
      "teams": [
        {
          "id": "368389",
          "name": "Sales Team",
          "primary": true
        }
      ]
    },
    {
      "id": "81538190",
      "email": "salesmanager@hubspot.com",
      "type": "PERSON",
      "firstName": "Sales",
      "lastName": "Manager Example",
      "userId": 3892666,
      "userIdIncludingInactive": 3892666,
      "createdAt": "2021-05-27T16:55:57.242Z",
      "updatedAt": "2022-08-02T18:34:35.039Z",
      "archived": false
    }
  ]
}
También puedes recuperar propietarios archivados para ver los usuarios que fueron desactivados. Para ello, añade el parámetro archived con el valor true. Para los usuarios archivados, todavía hay un valor id, pero el valor userId será null. En su lugar, el ID de usuario se almacena en el ampo userIdIncludingInactive. Por ejemplo:
///Example response GET crm/v3/owners/?archived=true
{
  "results": [
    {
      "id": "42103462",
      "email": "useremail@hubspot.com",
      "type": "PERSON",
      "firstName": "",
      "lastName": "",
      "userId": null,
      "userIdIncludingInactive": 9685555,
      "createdAt": "2020-01-09T20:28:50.080Z",
      "updatedAt": "2020-01-09T20:28:50.080Z",
      "archived": true
    }
  ]
}

Recuperar información sobre un propietario individual

Para recuperar un propietario específico, haz una solicitud GET a /crm/v3/owners/{ownerId}. Debes usar el valor de id para especificar el propietario para el que deseas más detalles.
Nota: el valor de updatedAt en la respuesta cambia según las actualizaciones del objeto del propietario en sí. No se actualizará para cambios en el objeto del usuario. Por ejemplo, cambiar los permisos de un usuario no actualizará el valor updatedAt.