Última modificación: 22 de agosto de 2025

Run in Postman

En HubSpot, los productos representan los bienes o servicios que vendes. Crear una biblioteca de productos te permite agregar rápidamente productos a los negocios, generar cotizaciones y generar informes sobre el rendimiento del producto. Los endpoints de los productos te permiten administrar estos datos y sincronizarlos entre HubSpot y otros sistemas. Los productos, junto con las empresas, los contactos, los negocios, los tickets, los elementos de pedido y las cotizaciones, son objetos en el CRM de HubSpot. Descubre más sobre las propiedades de los objetos, las asociaciones, las relaciones y otros temas en nuestra guía Comprender los objetos de CRM. Ejemplo de uso: usa la API de productos para importar tu catálogo de productos a HubSpot, así los representantes de ventas podrán agregar fácilmente bienes y servicios a los negocios y las cotizaciones, entre otros.

Crear un producto

Para crear un producto, haz una solicitud POST a crm/v3/objects/products. En el cuerpo de la solicitud, incluye un objeto properties que contenga las propiedades del producto que quieras establecer. Más tarde podrás actualizar las propiedades de un producto mediante una solicitud PATCH al mismo endpoint. Para ver todas las propiedades disponibles para el producto, haz una solicitud GET a la API de propiedades. Para recuperar las propiedades del producto, la URL de la solicitud será /crm/v3/properties/products.
{
  "properties": {
    "name": "Implementation Service",
    "price": "6000.00",
    "hs_sku": "123456",
    "description": "Onboarding service for data product",
    "hs_cost_of_goods_sold": "600.00",
    "hs_recurring_billing_period": "P12M"
  }
}
Ten en cuenta que el valor hs_recurring_billing_period tiene el formato P#M, donde # es el número de meses.

Asociar productos

Los productos en sí no se pueden asociar con otros objetos del CRM. Sin embargo, para asociar la información de un producto con un negocio o cotización, puedes crear un elemento de pedido basado en ese producto. Los elementos de pedido son instancias individuales de los productos y constituyen un objeto separado para que puedas adaptar los bienes y servicios en un negocio o cotización según sea necesario sin necesidad de cambiar el producto en sí. Por ejemplo, si estás definiendo un negocio en el que se vende uno de tus productos, primero debes crear un elemento de pedido a partir del producto y después lo debes asociar con el negocio. Puedes hacerlo mediante dos llamadas independientes o con una llamada para crear y asociar el elemento de pedido. Ambas opciones se muestran a continuación.

Nota:

Los elementos de pedido pertenecen a un único objeto principal. Si se asocian objetos, los elementos de pedido deben ser individuales para cada objeto. Por ejemplo, si estás creando un negocio y una cotización, debes crear un conjunto de elementos de pedido para el negocio y otro conjunto para la cotización. Esto permitirá organizar los datos del CRM en todos los objetos y evitará la pérdida inesperada de datos cuando sea necesario modificar elementos de pedido. Por ejemplo, al eliminar una cotización también se eliminarán los elementos de pedido de la cotización. Si esos elementos también están asociados con un negocio, los elementos de pedido del negocio también se eliminarán.

Crear y asociar un elemento de pedido (varias llamadas)

Primero, debes crear un elemento de pedido basado en un producto con el ID 1234567. Para obtener una lista completa de las propiedades disponibles de los elementos de pedido, haz una solicitud GET a la API de propiedades. La URL de los elementos de pedido sería crm/v3/properties/line_items. Debido a que el elemento de pedido se crea a partir de un producto existente, heredará los valores de las propiedades del producto, como el precio.
{
  "properties": {
    "quantity": 1,
    "hs_object_id": "1234567", //the object ID of the product
    "name": "New line item (product-based)"
  }
}
La respuesta será un ID de elemento de pedido que puedes usar para asociarlo con un negocio utilizando la API de asociaciones. Para este ejemplo, supongamos que el ID del elemento de pedido en la respuesta es 7791176460. Para asociar el elemento de pedido con un negocio existente (ID: 14795354663), debes hacer una solicitud PUT a /crm/v4/objects/line_items/7791176460/associations/default/deals/14795354663. Esta solicitud utiliza el tipo de asociación predeterminado. Una respuesta 200 tendrá información similar a lo siguiente:
{
  "status": "COMPLETE",
  "results": [
    {
      "from": {
        "id": "14795354663"
      },
      "to": {
        "id": "7791176460"
      },
      "associationSpec": {
        "associationCategory": "HUBSPOT_DEFINED",
        "associationTypeId": 19
      }
    },
    {
      "from": {
        "id": "7791176460"
      },
      "to": {
        "id": "14795354663"
      },
      "associationSpec": {
        "associationCategory": "HUBSPOT_DEFINED",
        "associationTypeId": 20
      }
    }
  ],
  "startedAt": "2023-12-21T20:06:52.083Z",
  "completedAt": "2023-12-21T20:06:52.192Z"
}
En HubSpot, el registro de negocio mostrará el elemento de pedido en la tarjeta Elementos de pedido.
deal-record-line-item-association

Crear y asociar un elemento de pedido (llamada única)

Para crear un elemento de pedido a partir de un producto existente y asociarlo con un negocio mediante una sola llamada, puedes incluir una matriz associations en la solicitud de creación del elemento de pedido. Para crear el elemento de pedido, haz una solicitud POST a crm/v3/objects/line_item. El cuerpo de la solicitud será similar a lo que se ve abajo. Ten en cuenta que la etiqueta associationTypeId para la asociación del elemento de pedido del negocio es 20. Obtén más información sobre los tipos de asociación entre diferentes tipos de registros del CRM.
{
  "properties": {
    "quantity": 1,
    "hs_object_id": "1234567", //the object ID of the product
    "name": "New line item (product-based)"
  },
  "associations": [
    {
      "to": {
        "id": "14795354663"
      },
      "types": [
        {
          "associationCategory": "HUBSPOT_DEFINED",
          "associationTypeId": 20
        }
      ]
    }
  ]
}
Una respuesta 200 tendrá detalles sobre el nuevo elemento de pedido. En HubSpot, el registro de negocio mostrará el elemento de pedido en la tarjeta Elementos de pedido.
deal-record-line-item-association