Contactos

En HubSpot, los contactos almacenan información sobre personas. Desde la automatización del marketing hasta el contenido inteligente, los datos específicos de los leads que se encuentran en los registros de contactos ayudan a los usuarios a aprovechar gran parte de la funcionalidad de HubSpot. Los puntos de terminación de contactos te permiten administrar estos datos y sincronizarlos entre HubSpot y otros sistemas.

Los contactos, junto con empresas, negocios, tickets, elementos de línea, productos, cotizaciones y objetos personalizados, son objetos en el CRM de HubSpot. Obtén más información sobre las propiedades, las asociaciones, las relaciones y más de los objetos en nuestra guía Comprender de CRM. Para ver más información sobre los tipos de registros de HubSpot, puedes usar nuestra Guía de registros.

Casos de uso de ejemplo: Tu equipo está usando HubSpot y otro sistema de software para su trabajo. Necesitan información de contacto precisa en ambos sistemas, pero no desean dedicar tiempo a realizar actualizaciones manuales. Puedes usar los puntos de terminación de los contactos para integrar los dos sistemas y sincronizar información de los contactos. 

Límites

Hay algunos límites establecidos para los registros de contactos, que pueden afectar cualquier prueba que hagas con los puntos de terminación de los contactos. Para obtener más información, lee los límites de contactos y formularios.

Las operaciones por lotes para crear, actualizar y archivar se limitan a lotes de 10.

Identificadores únicos y desduplicación

Una dirección de correo electrónico es el identificador único principal para un contacto en HubSpot. Para contactos existentes, el ID de contacto también es único y desduplicará contactos. Para actualizar un contacto a través de la API, puedes usar el ID del contacto o el correo electrónico del contacto.

El parámetro de consulta idProperty no aparece en la pestaña Puntos de terminación debido a limitaciones técnicas, pero se puede usar para contactos exclusivamente con email. Para usar una dirección de correo electrónico como identificador único, establece el idProperty como email e introduce la dirección de correo electrónico en lugar del ID de contacto. Esto debe establecerse como un parámetro de consulta en lugar de agregarlo al cuerpo de la solicitud.

Propiedades de los contactos

Los detalles de los contactos se almacenan en las propiedades de los contactos. Además de las propiedades predeterminadas, puedes almacenar datos personalizados creando propiedades de contacto personalizadas. Pueden administrarse a través de los puntos de terminación de las propiedades del objeto CRM.

Actualizaciones de etapa del ciclo de vida

Si estás intentando cambiar un contacto en un cliente (para reflejar una etapa del negocio actualizada) a través de la API, deberías establecer el valor de la propiedad lifecyclestage en «customer».

Búsqueda de actualizaciones

Para permitir nueva funcionalidad, HubSpot se actualizará ocasionalmente las propiedades predeterminadas existentes y los usuarios también pueden cambiar sus propiedades personalizadas de vez en cuando. Si tu integración funciona con contactos, se recomienda que uses los puntos de terminación de las propiedades del objeto para comprobar periódicamente las actualizaciones.

Asociaciones entre contactos y otros objetos

Los contactos pueden asociarse con empresas, negocios, interacciones, tickets y objetos personalizados. Puedes administrar las asociaciones de objetos usando los puntos de terminación de las asociaciones de CRM. 

Para la representación visual de cómo se relacionan los objetos entre sí en HubSpot, echa un vistazo a la sección Relaciones del objeto en la página «Comprender el CRM».

Nota: El valor archivedAt devuelto para los puntos de terminación de estos contactos es en realidad la última fecha de modificación del objeto específico. Actualizaremos el changelog y esta documentación cuando este valor refleje la fecha y hora de eliminación real del objeto.


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