Contactos

En HubSpot, los registros de contacto almacenan información sobre las personas que interactúan con tu empresa. Los puntos de terminación de los contactos te permiten crear y administrar registros de contacto en tu cuenta de HubSpot, así como sincronizar los datos de los contactos entre HubSpot y otros sistemas.

Obtén más información sobre las API de objetos, registros, propiedades y asociaciones en la guía Comprender el CRM. Para obtener más información general sobre objetos y registros de HubSpot, aprende a administrar la base de datos del CRM.

Crear contactos

Para crear nuevos registros de contacto, haz una solicitud POST en /crm/v3/objects/contacts. En tu solicitud, incluye los datos del contacto en el objeto propiedades.

Please note: you cannot create a contact and associate it with a record or activity in the same request. To associate your contact with other records or activities, create the contact, then update the contact or create an association via the associations API.

Propiedades

Los detalles de los contactos se almacenan en las propiedades de los contactos. Hay propiedades de contacto de HubSpot predeterminadas, pero también puedes crear propiedades de contacto personalizadas.

Al crear un nuevo registro de contacto, debes incluir al menos una de las siguientes propiedades en tu solicitud: email, firstname o lastname. Se recomienda incluir siempre email, ya que la dirección de correo electrónico es el identificador único principal  para evitar duplicación de registros de contacto en HubSpot.

Para ver todas las propiedades disponibles, puedes recuperar una lista de las propiedades de contacto de tu cuenta haciendo una solicitud GET en /crm/v3/properties/contacts. Más información sobre la API de propiedades.

Please note: if you've included lifecyclestage in your request, values must refer to the lifecycle stage's internal name. The internal names of default stages are text values, and do not change even if you edit the stage's label(e.g., subscriber or marketingqualifiedlead). The internal names of custom stagesare numeric values. You can find a stage's internal ID in your lifecycle stage settings,or by retrieving the lifecycle stage property via API.

Por ejemplo, para crear un nuevo registro de contacto, tu solicitud puede ser similar a la siguiente:

///Example request body { "properties": { "email": "example@hubspot.com", "firstname": "Jane", "lastname": "Doe", "phone": "(555) 555-5555", "company": "HubSpot", "website": "hubspot.com", "lifecyclestage": "marketingqualifiedlead" } }

Recuperar registros de contacto

Puedes recuperar contactos individualmente o en lotes. Para recuperar un registro de contacto individual, haz una solicitud GET en /crm/v3/objects/contacts/{contactId}.

Para solicitar una lista de todos los registros de contacto, haz una solicitud GET en /crm/v3/objects/contacts.

En ambos puntos de terminación, puedes incluir los siguientes parámetros de consulta en la URL de la solicitud: 

Use this table to describe parameters / fields
ParameterDescription
propiedades

Una lista separada por comas de las propiedades que se devolverán en la respuesta. Si el registro de contacto solicitado no tiene un valor para una propiedad, este no aparecerá en la respuesta.

asociaciones

Una lista separada por comas de los objetos de los cuales recuperar los ID asociados. No se devolverán en la respuesta las asociaciones especificadas que no existan. Más información sobre la API de asociaciones.

Por ejemplo, para recuperar registros de contacto con sus direcciones de correo electrónico y registros de empresa asociados, la URL de tu solicitud sería: https://api.hubspot.com/crm/v3/objects/contacts?properties=email&associations=companies.

Obtén más información sobre la recuperación de registros de contacto haciendo clic en la pestaña Puntos de terminación en la parte superior de este artículo.

Actualizar registros de contacto

Puedes actualizar registros de contacto individualmente o en lotes. Para los registros de contacto existentes, el correo electrónico y el ID del contacto son valores únicos, por lo que puedes usar email o id para actualizarlos a través de la API.

Para actualizar un registro de contacto individual mediante el ID del contacto, realiza una solicitud PATCH a /crm/v3/objects/contacts/{contactId} e incluye los datos que deseas actualizar.

Please note: the idProperty query parameter doesn't appear on the Endpoints tab due to technical limitations, but it can be used for contacts exclusively with email. To use an email address as the unique identifier, set the idProperty as email and enter the email address in place of the contact ID. This should be set as a query parameter rather than added to the request body.

Asociar registros de contacto existentes con registros o actividades

Para asociar un registro de contacto con otros registros del CRM o con una actividad, haz una solicitud PUT en /crm/v3/objects/contacts/{contactId}/associations/{toObjectType}/{toObjectId}/{associationTypeId}.

To retrieve the associationTypeId value, make a GET request to /crm/v4/associations/{fromObjectType}/{toObjectType}/labels.

Más información sobre la API de asociaciones.

Eliminar una asociación

Para eliminar una asociación entre un registro de contacto y un registro o actividad, realiza una solicitud DELETE en la siguiente URL: /crm/v3/objects/contacts/{contactID}/associations/{toObjectType}/{toObjectId}/{associationTypeId}.

Delete contacts

Puedes eliminar registros de contacto individualmente o por lotes, lo que agregará el registro de contacto a la papelera de reciclaje en HubSpot. Más adelante puedes restaurar el registro de contacto dentro de HubSpot.

Para eliminar un registro de contacto individual por su ID, haz una solicitud DELETE en /crm/v3/objects/contacts/{contactId}.

Obtén más información sobre la eliminación de registros de contacto por lotes en la pestaña Puntos de terminación en la parte superior de este artículo.

Límites

Batch operations for creating, updating, and archiving are limited to batches of 100. There are also limits for contacts and form submissions.


¿Te resultó útil este artículo?
Con este formulario puedes enviar tu opinión sobre nuestros documentos para desarrolladores. Si tienes comentarios sobre el producto de HubSpot, puedes enviarlos al Foro de ideas.