Última modificación: 10 de octubre de 2025
Mediante los eventos de la aplicación, puedes enviar datos de actividad enriquecidos desde tus sistemas externos directamente a HubSpot. Los datos de los eventos de la aplicación están asociados a los registros del CRM y pueden utilizarse en las herramientas de automatización, análisis e informes de HubSpot.
A continuación, aprende más sobre cómo funcionan los eventos de las aplicaciones. Para empezar a crear eventos de la aplicación en tu proyecto:
- Crear un tipo de evento
- Enviar datos de ocurrencias de eventos
- Revisa la documentación de referencia de los eventos de la aplicación
Los eventos de la aplicación descritos en esta documentación están pensados para aplicaciones creadas para el mercado de aplicaciones mediante proyectos de desarrollador. Para crear informes de eventos personalizados para otros tipos de integraciones, puedes utilizar eventos personalizados.
Cómo funcionan los eventos de la aplicación
Los eventos son puntos de datos que capturan lo que ocurrió en un momento concreto, a menudo relacionados con acciones del usuario, como enviar un formulario, un mensaje SMS o consultar una página. A diferencia de los registros del CRM, que pretenden mostrar el estado actual de una entidad, los eventos pueden darte una mejor comprensión de los patrones de actividad, los cambios de comportamiento a lo largo del tiempo y otras tendencias.Los eventos de la aplicación son ideales cuando tus datos:
- Representan acciones o actividades que ocurren repetidamente.
- Tienen que ser analizados para consultar los cambios o el volumen a lo largo del tiempo.
- No requieren actualización después de la creación.
- Definición del tipo de evento: un esquema JSON que define la estructura, propiedades y reglas de validación del evento. Esto incluye el nombre del evento, la etiqueta de visualización, el objeto del CRM de destino y las propiedades del evento. Los tipos de evento también incluyen definiciones de plantillas de visualización para la representación de la cronología de los registros del CRM. Los tipos de eventos se definen mediante proyectos de desarrollador.
- Ocurrencias de eventos: instancias individuales de eventos que contienen datos reales, validados según tu esquema de tipos de eventos. Los datos de ocurrencia de eventos se envían a través de la API de eventos de la aplicación, e incluyen el identificador del tipo de evento, valores de propiedad, marcas de tiempo y metadatos adicionales, y datos de referencia de objetos del CRM para la asociación de registros del CRM.
Eventos de la cronología vs. eventos de la aplicaciónAnteriormente, HubSpot lanzó los eventos de cronología para permitirte mostrar datos de eventos en cronologías de objetos del CRM. Los eventos de la aplicación permiten esa misma funcionalidad en una lista ampliada de objetos compatibles, al tiempo que también están disponibles en otras herramientas de HubSpot. Los eventos de la aplicación también tienen ahora su propia página de índice junto con los eventos personalizados, lo que proporciona una visión unificada de las actividades del evento.Las integraciones de eventos de cronología existentes seguirán funcionando y serán visibles en los mismos lugares que los eventos de la aplicación. Sin embargo, para crear nuevos tipos de evento o hacer cambios en los existentes, debes volver a crearlo como evento de aplicación en tu proyecto de desarrollador.
Objetos y herramientas compatibles
Al definir un tipo de evento, lo configurarás para que se asocie a un objeto del CRM específico, lo que te permitirá vincular los datos del evento a su origen, como los contactos que se conectan a tu sitio web. Las ocurrencias de eventos pueden asociarse a registros del CRM de ese tipo. Los eventos de la aplicación pueden asociarse a los siguientes objetos del CRM:- Contactos
- Empresas
- Negocios
- Tickets
- Objetos personalizados
- Objetos de la aplicación
- Interfaz de gestión de eventos: visualiza y analiza los datos de eventos de la aplicación en el panel de eventos personalizados junto con los datos de eventos personalizados navegando a Gestión de datos > Eventos personalizados en tu cuenta.
- Cronologías de los registros del CRM: visualiza cronológicamente la actividad de los eventos de la aplicación en las cronologías de los registros del CRM asociados a las ocurrencias de los eventos.
- Herramientas de elaboración de informes: utiliza los datos de los eventos de la aplicación para crear informes personalizados, analíticas del recorrido del cliente y conjuntos de datos para análisis y visualización.
- Calificación de leads, listas y workflows: segmenta tu base de datos del CRM utilizando eventos para listas dinámicas, calificación de leads y desencadenantes de workflows.
Prácticas recomendadas
Cuando construyas tipos de eventos:- Utiliza nombres claros y descriptivos para los tipos de eventos y propiedades, ya que aparecerán como filtros en los workflows, listas, informes y en el panel de eventos personalizados.
- Elige los tipos de propiedad apropiados (cadena, número, fecha y hora, etc.) que se ajusten a tus datos y permitan un filtrado y análisis adecuados.
- Incluye propiedades que sean útiles para la segmentación, los informes y los desencadenantes de automatización (por ejemplo, cantidades de transacciones, funciones de usuario, categorías de acciones).
- Diseña los tipos de eventos teniendo en cuenta los casos de uso de informes y workflows, considerando cómo filtrarán y agruparán los usuarios los datos de los eventos.
- Evita hacer cambios de última hora en los esquemas de tipos de eventos existentes, ya que esto puede alterar los workflows e informes existentes que dependen de la estructura de eventos.
- Revisa cualquier solicitud programática de datos de ocurrencia de eventos para asegurarte de que se validarán correctamente con tu esquema de tipo de evento.
- Utiliza un formato coherente para los valores de las propiedades de los eventos, especialmente para fechas, números y datos categóricos.
- Asegúrate de que los eventos se asocian a identificadores de registro del CRM válidos.
- Supervisa los índices de éxito en el envío de eventos y las respuestas de error.
- Revisa periódicamente los datos de los eventos en las cronologías de los registros del CRM y en el panel de eventos personalizados para comprobar su exactitud.
- Agrupar múltiples ocurrencias de eventos en una sola solicitud de la API cuando sea posible (hasta 500 eventos por lote).
- Mantener reducidas las cargas útiles de ocurrencias de eventos incluyendo solo los datos de propiedad necesarios.
- Implementar una lógica de reintento exponencial para los envíos de eventos fallidos.
Limitaciones
Ten en cuenta las siguientes limitaciones cuando planifiques y construyas eventos de aplicación.Requisitos de la versión
- Los eventos de la aplicación solo pueden crearse a través de la última versión de la plataforma de proyectos para desarrolladores (
2025.2). - Para los tipos de eventos existentes, puedes seguir utilizando la API de eventos de cronología v1 y v3. Sin embargo, no puedes crear nuevos tipos de eventos utilizando las API
v1yv3.
Restricciones de tipos de eventos
- Las ocurrencias de eventos deben ajustarse al esquema de tipos de sucesos definido o serán rechazadas.
- Algunos campos de tipos de eventos no pueden actualizarse después de crear el tipo de evento (por ejemplo,
nameyobjectType). - Los nuevos tipos de eventos están sujetos a un proceso de revisión antes de que puedan ser activados.
Limitaciones de datos
- Las propiedades individuales están limitadas a 510 KB, y el tamaño total del evento está limitado a 1 MB.
- Los eventos de la aplicación están destinados a los proveedores del mercado de aplicaciones, y solo funcionarán con aplicaciones configuradas para utilizar la autenticación de OAuth. En su lugar, los sistemas internos deben utilizar eventos personalizados.
Primeros pasos
Para empezar a trabajar con eventos de la aplicación, necesitarás- Crear un tipo de evento para definir la estructura de tus datos de evento mediante un proyecto de desarrollador.
- Enviar datos de eventos a la aplicación utilizando la API de eventos de la aplicación.
- Aprovechar los datos de HubSpot según sea necesario utilizando herramientas de informes, automatización o análisis.