Última modificación: 11 de septiembre de 2025
En HubSpot, puedes crear un agente de IA que realizará diversas acciones basándose en tus instrucciones. Por ejemplo, puedes crear un agente que te envíe un correo electrónico cada mañana con notas sobre las próximas reuniones del día.
Para realizar las tareas, los agentes se apoyan en las herramientas de agente. Las herramientas son como las funciones de un lenguaje de programación: tienen parámetros que pasas a la herramienta y la herramienta devuelve un output. Las herramientas en HubSpot son similares al concepto de herramientas en MCP (Protocolo de contexto del modelo). Una herramienta de agente incluirá las llamadas a la API, pasos para el LLM y otro contexto de apoyo para que la IA pueda hacer su función. Las herramientas están diseñadas para realizar tareas específicas y definidas, como consultar una base de datos, realizar operaciones CRUD (Crear, Leer, Actualizar, Eliminar) o utilizar la IA generativa para resumir contenido.
En términos de implementación, una herramienta de agente es una versión mejorada de una acción de workflow personalizada, que crearás utilizando la estructura de proyectos para desarrolladores de HubSpot.
Ten en cuenta los siguientes límites (en este momento) de la beta:
- El agente no tiene acceso a los datos del CRM a menos que se le den herramientas para obtener esos datos.
- el agente no podrá solicitar más datos al usuario después de ser activado, si no recibe suficiente información para completar la tarea.