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Última modificación: 12 de septiembre de 2025
‘El mercado de plantillas de HubSpot ayuda a miles de clientes que no pueden permitirse trabajar con un desarrollador a aumentar su presencia online. Lo conforman desarrolladores, como tú, que crean magníficos temas, plantillas y módulos muy fáciles de usar.’; El mercado de plantillas de HubSpot ayuda a miles de clientes que no pueden permitirse trabajar con un desarrollador a aumentar su presencia online. Lo conforman desarrolladores que crean plantillas fáciles de usar para los clientes. En el mercado de plantillas de HubSpot, puedes vender dos tipos de recursos: temas y módulos.

¿Por qué debo vender plantillas en el mercado?

El mercado de HubSpot tiene mucho que ofrecer a los desarrolladores y agencias que buscan crear un nuevo flujo de ingresos.
  • No exclusivo: Seguro que has trabajado mucho creando tus recursos. Por eso, no deberías limitarte solo a tener tu plantilla en nuestro mercado y en ningún otro lugar. Eso significa que puedes usar tus plantillas fuera del mercado para tus propios proyectos.
  • Desarrolla tus recursos una vez, véndelos varias veces: Una vez que tu plantilla aparece en el mercado, se convierte en una oportunidad que se multiplica. Solo tienes que desarrollar una plantilla una vez y vendérsela a varios clientes.
  • Haz crecer tu negocio: Muchos de los desarrolladores que venden sus plantillas (tanto gratuitas como de pago) en nuestro mercado, han visto crecer sus negocios tanto a partir de los ingresos del mercado como de los servicios adicionales solicitados por los compradores.
  • Únete a una comunidad de creadores y muestra tus habilidades: Conecta con un ecosistema creciente y solidario para dar forma al futuro de nuestro mercado y, al mismo tiempo, dar más visibilidad a tus ofertas y servicios.

Resumen y requisitos

Para comenzar a vender en el mercado de plantillas, crea una cuenta de proveedor. Todas las plantillas deben cumplir con los requisitos de diseño y calidad del código. Cada tipo de plantilla también tiene sus propios requisitos que deben cumplirse para que se incluya en el mercado. Puedes consultar esos requisitos más abajo.

Publicar y actualizar temas en el mercado de plantillas

Una vez que hayas creado una plantilla, envíala para que la aprobemos y publiquemos en el mercado. Una vez enviadas, las plantillas se someterán a un proceso de revisión y aprobación por parte de nuestro equipo. Aprende a publicar y actualizar tus plantillas en el mercado.

Pasarelas de pago admitidas

Actualmente, HubSpot ofrece a los proveedores del mercado la posibilidad de conectar las siguientes pasarelas para recibir pagos: Los pagos de los clientes se reciben a través del pago conectado en tu cuenta de proveedor del mercado:
  • En tu cuenta de HubSpot, ve a Mercado > Información del proveedor.
  • En la sección Método de pago puedes ver o actualizar la información de pago.
HubSpot no es responsable de los problemas que puedan darse en el portal de pago durante el proceso de compra. HubSpot no toma una parte de ninguna transacción y todas las transacciones se manejan independientemente de la plataforma de HubSpot. Si tu método de pago deja de funcionar por cualquier motivo, es posible que tus recursos se eliminen temporalmente para evitar una experiencia negativa para el cliente.

Solicitudes de reembolso

Ocasionalmente, un comprador podría solicitar un reembolso. HubSpot recomienda definir claramente la política de reembolso en la descripción de la ficha del recurso, y proporcionar un enlace a la documentación sobre la política de reembolso. HubSpot recomienda a los proveedores que satisfagan todas las solicitudes de reembolso válidas. Consulta más información sobre las pautas generales de las solicitudes de reembolso.

Gestionar transacciones

Por cada plantilla que descarga un cliente del mercado, se crea un registro de un negocio en tu cuenta de proveedor. Todos los negocios se agregarán a una cartera de negocios llamada Transacciones del mercado con la etapa del negocio Transacciones. Cuando se emite un reembolso por una transacción, se definirá la propiedad Reembolsado en en el registro del negocio. Los proveedores pueden personalizar el pipeline de negocios y las etapas del negocio, y usar las propiedades del negocio en los workflows.

Eliminar fichas de plantillas

HubSpot se reserva el derecho de eliminar fichas del mercado por razones que incluyen, pero no se limitan a:
  • Errores presentes en la plantilla.
  • Plantillas de terceros en momentos en los que no se pueden subir.
  • Plantillas que sean incompatibles con los navegadores admitidos por HubSpot.
  • Uso de material protegido por derechos de autor, como imágenes, iconos, fuentes, audio y video, que no estén autorizados para la distribución.
  • Plantillas que hacen seguimiento a usuarios sin su consentimiento informado y de inclusión voluntaria explícita.
  • Plantillas (lo que incluye la vinculación al contenido del mercado o a la demostración de la plantilla) que incluyan el siguiente contenido:
    • Promoción o implicación con actividades ilegales.
    • Contenido despectivo, despreciativo y/o malintencionado.
    • Reclamaciones deshonestas o falsas.
    • Contenido ofensivo sobre la raza, la religión, la edad, el sexo o la orientación sexual.
  • Los módulos se eliminarán si afectan a otros elementos de la página o el correo electrónico a los que se agrega.

Preguntas frecuentes

No, la normativa P2B más reciente de la Unión Europea que entró en vigor el 12 de julio de 2020 no se aplica a los mercados de aplicaciones y plantillas de HubSpot. Más información.
Necesitas una cuenta de proveedor para enviar al mercado tus plantillas.Algunos partners gestionan sus fichas del mercado en su cuenta de partner para usar los materiales en la misma cuenta. Otros partners gestionan sus fichas en una cuenta del mercado aparte para mantener los recursos separados de otros materiales en la herramienta del administrador de diseño.
Los productos enviados o publicados en el mercado se alojan en el sistema del mercado de HubSpot. Así, los proveedores pueden seguir editándolos en su propia cuenta sin que los cambios afecten las compras de los clientes. Para actualizar una ficha del mercado, el proveedor debe volver a enviarla para que volvamos a revisarla y a publicarla.Los clientes que compraron versiones anteriores de un producto en una ficha pueden actualizarlo a la versión más reciente sin ningún cargo.
Una vez que hayas publicado una plantilla en el mercado, tendrás que ponerte en contacto con el equipo de asistencia de HubSpot para cambiar el nombre de tu empresa.
Las posibles razones por las que no ves un producto al intentar crear una ficha incluyen las siguientes:
  • La plantilla ya está en el mercado o contiene elementos de una plantilla que ya está en el mercado.
  • La plantilla no se admite en el mercado (lo que incluye los correos electrónicos transaccionales, los correos electrónicos de tickets, etc.)
  • La plantilla es un clon de una plantilla del mercado.
Al crear URLs de vista previa, debes usar tu propio nombre de dominio si está disponible. Si no tienes un dominio disponible para usar, HubSpot proporciona a cada cuenta un dominio de sistema en la siguiente estructura de URL: [AccountID].hs-sites.comNota: HubSpot no admite vistas previas de plantillas que utilicen el subdominio preview.hs-sites.com.
Sí, una sola plantilla se puede utilizar en varios temas. Un ejemplo común de cuándo se puede utilizar una plantilla en varios temas si un proveedor ofrece una versión Starter y Premium en el mismo tema.
Sí. Todos los cambios que se hagan en un tema o en un módulo deben volver a enviarse al mercado para que el equipo de calidad los valide y los apruebe antes de publicarlos. Una vez aprobados los cambios, la ficha y la plantilla se actualizarán en el mercado para que los clientes puedan verlo.
Para ajustar el precio de un producto publicado, debes volver a enviarlo al mercado con la información actualizada. Los precios no pueden cambiarse de gratuitos a de pago, o viceversa, una vez publicada una plantilla.
Los pagos se reciben a través del método que conectaste en tu perfil de proveedor del mercado. En tu cuenta de HubSpot, ve a Mercado > Información del proveedor.  En la sección Método de pago puedes ver o actualizar la información de pago.HubSpot no se queda con una parte de ninguna transacción y todas las transacciones se manejan independientemente de nuestra plataforma.
Únete al canal #marketplace en el Developer Slack de HubSpot, registrándote en https://developers.hubspot.com/slack.
Todos los archivos asociados a la plantilla, así como cualquier dependencia (por ejemplo, páginas creadas con la plantilla, plantillas clonadas y módulos) se eliminarán una vez iniciado el reembolso.
Para mantenerte al día de los últimos cambios, visita y suscríbete al registro de cambios para desarrolladores de HubSpot.