Pautas del Mercado de plantillas de HubSpot

Last updated:

El mercado de plantillas de HubSpot ayuda a miles de clientes sin acceso directo a un desarrollador a aumentar su presencia en línea. Está impulsado por desarrolladores que crean plantillas fáciles de usar para los clientes. 

Puedes vender dos tipos de plantillas en el Mercado de plantillas de HubSpot: temas y módulos. 

¿Por qué debo vender plantillas en el mercado?

El mercado de materiales de HubSpot tiene mucho que ofrecer a los desarrolladores o agencias que buscan crear un nuevo flujo de ingresos.

  • No exclusivo: Has trabajado duro en la creación de tus materiales. No deberías estar limitado solo a tener tu plantilla en nuestro mercado y en ningún otro lugar. También eres libre de utilizar tus plantillas fuera del mercado para tus propios proyectos.
  • Construir una vez, vender varias veces: Una vez que tu plantilla aparece en el mercado, se convierte en una oportunidad que se multiplica. Simplemente desarrollas tu plantilla una vez y se puede revender a varios clientes.
  • Hacer crecer tu negocio: Muchos de los desarrolladores que venden sus plantillas (tanto gratuitas como de pago) en nuestro mercado han visto crecer sus negocios tanto a partir de los ingresos del mercado como de los servicios adicionales solicitados por los compradores.

Resumen y requisitos

Para comenzar a vender en el Mercado de plantillas, crea una cuenta de proveedor de Mercado de plantillas. Si eres partner de HubSpot, tienes la funcionalidad de proveedor de Mercado en tu cuenta de partner.

Cualquier envío de plantillas debe cumplir con los requisitos de cumplimiento, diseño y calidad del código. Cada tipo de plantilla también tiene sus propios requisitos que deben cumplirse para que se anuncie en el mercado. Puedes ver los requisitos para estas plantillas a continuación.

Nota: antes de comenzar a crear plantillas para el mercado, HubSpot recomienda encarecidamente revisar las pautas de Generar para el Mercado de plantillas de HubSpot, Marca, Uso de marcas comerciales y Uso de contenido. Las plantillas que infrinjan estas pautas se eliminarán inmediatamente del mercado como se describe en los términos adicionales de HubSpot.

Requisitos generales

Requisitos generales para enviar una plantilla al mercado de plantillas de HubSpot. Estos requisitos se aplican tanto a temas como a módulos.
Ver los requisitos generales

Requisitos de los temas

Un conjunto portátil y contenido de plantillas, módulos, contenido global y configuración de estilo diseñados para trabajar juntos y permitir una experiencia de edición de contenido amigable para el vendedor.
Ver requisitos de los temas

Requisitos de los módulos

Los temas enviados contendrán módulos, que son componentes reutilizables que se pueden usar en plantillas o agregarse a páginas por medio de áreas de arrastrar y soltar y columnas flexibles. También puedes enviar módulos independientes. Estos son módulos que se pueden agregar a cualquier tema en el editor de contenido de HubSpot.
Ver requisitos de los módulos

Anunciar y actualizar temas en el Mercado de plantillas

Una vez que hayas creado tu plantilla, envíala para su aprobación para que aparezca en el Mercado de plantillas de HubSpot. Una vez enviadas, las plantillas se someterán a un proceso de revisión y aprobación por parte del equipo de Mercado de plantillas de HubSpot. 

Anunciar y actualizar plantillas en el Mercado de plantillas de HubSpot

Aprende cómo anunciar y actualizar tus plantillas en el Mercado de plantillas.
Ver pasos para los anuncios

Pasarelas de pago admitidas

Actualmente, HubSpot ofrece a los proveedores del mercado la posibilidad de conectar las siguientes pasarelas de pago para recibir pagos:

Los pagos de los clientes se reciben a través del pago conectado en tu cuenta de proveedor de Marketplace:

  • En tu cuenta de HubSpot, navega a Mercado > Información del proveedor.
  •  En la sección Método de pago puedes ver o actualizar la información de pago. 

HubSpot no es responsable de los problemas del portal de pago que pueden ocurrir durante el proceso de compra. HubSpot no toma una parte de ninguna transacción y todas la transacciones se manejan independientemente de la plataforma de HubSpot. 

Nota: HubSpot tiene clientes en todo el mundo. Al configurar tus pasarelas de pago, te recomendamos que aceptes pagos en monedas internacionales (pagos transfronterizos). 

HubSpot recomienda a los proveedores del Mercado de plantillas que utilicen el portal de pago Stripe si está disponible en su país. Si Stripe no está disponible en tu país, recomendamos usar el portal de pago de PayPal. 

Solicitudes de reembolso

Podrías encontrarte con la solicitud ocasional de reembolso por parte de un comprador. HubSpot recomienda establecer claramente la política de reembolso en una descripción del anuncio y proporcionar un enlace a la documentación sobre la política de reembolso. HubSpot anima a los proveedores a respetar las solicitudes de reembolso válidas. Más información sobre las pautas generales para solicitudes de reembolso.

Administrar tus transacciones

Se crea un registro de negocio en tu cuenta de proveedor del Mercado de plantillas para cada plantilla que descarga un cliente. Todos los negocios se completarán en una cartera de negocios llamada Transacciones del mercado con la etapa del negocio Transacciones. Cuando se emite un reembolso por una transacción, la propiedad Reembolsado en se establecerá en el registro del negocio. 

Los proveedores pueden personalizar la pipeline de negocios y las etapas del negocio, y usar las propiedades del negocio en los workflows.

Eliminación de anuncios de plantillas

HubSpot se reserva el derecho de eliminar anuncios del mercado por razones que incluyen, pero no se limitan a:

  • Errores presentes en la plantilla.
  • Plantillas de terceros en la pausa de envío.
  • La plantilla es incompatible con los navegadores admitidos por HubSpot.
  • Uso de material con derechos de autor, como imágenes, iconos, fuentes, audio y video, que no estén autorizados para la distribución.
  • Plantillas que hacen seguimiento a usuarios sin su consentimiento informado y de inclusión voluntaria explícita.
  • Plantillas (incluido el enlace al contenido del Mercado de plantillas o de su demostración de plantillas) que incluyen:
    • Promoción de o interacción con actividades ilegales.
    • Contenido despectivo, despreciativo y/o malintencionado.
    • Reclamaciones deshonestas o falsas.
    • Contenido ofensivo sobre la raza, la religión, la edad, el sexo o la orientación sexual.
  • Los módulos se eliminarán si el módulo afecta a otros elementos en la página/el correo electrónico a los que se agrega. 

Preguntas frecuentes

No, the most recent European Union P2B regulation that took effect on July 12, 2020, does not apply to the HubSpot App and Template Marketplaces. Learn More.

There are two different HubSpot accounts that allow for Marketplace submission: a Partner account, or a Marketplace provider account. HubSpot is unable to add provider functionality to any other type of HubSpot account. 

Some partners manage their Marketplace listings in their Partner account to use the templates in the same account. Other partners manage their listings in a separate Marketplace account to keep the templates separate from other templates in their design manager tool.

Products submitted to or published in the Marketplace live in the HubSpot Marketplace system. This ensures that providers can continue to edit them in their own account without the changes affecting customers’ purchases. To update a Marketplace listing, a provider must resubmit the listing so it can be reviewed and republished.

Customers who have purchased previous versions of a product in a listing can update to the latest version free of charge.

Once you have listed a template in the marketplace, you will need to contact HubSpot Support  to change your provider name.

Possible reasons you may not see a product when trying to create a listing include:

  • The template is currently listed in the Marketplace or contains elements from a currently listed template.
  • The template isn't supported in the Marketplace (transactional emails, ticket emails, etc.)
  • The template is a clone of a template from the Marketplace.

When creating preview URLs you must use your own domain name if available. If you don't have a domain that is available to use, HubSpot provides each account with a system domain in the following URL structure:
[AccountID].hs-sites.com

Please note: HubSpot does not support template previews that use the preview.hs-sites.com subdomain.

Yes, a single template can be used in multiple themes. A common example of when a template may be used in multiple themes is if a provider offers a Starter and Premium version of the same theme. 

Yes. All changes to a theme or module must be re-submitted to the Marketplace for approval by the quality team. Once the changes are approved, the listing and template will be updated in the Marketplace for customers.

To adjust the price of a submitted product, you must resubmit it to the Marketplace with updated information. Prices cannot be changed from free to paid once a template is published. 

Payments are received through the payment method that you've connected in your Marketplace Provider Profile. In your HubSpot account, navigate to Marketplace > Provider Info. In the Payment Method section, view or update your payment information.

HubSpot doesn’t take a cut of any transactions, and all transactions are handled independently of the HubSpot platform.


¿Te resultó útil este artículo?
Con este formulario puedes enviar tu opinión sobre nuestros documentos para desarrolladores. Si tienes comentarios sobre el producto de HubSpot, puedes enviarlos al Foro de ideas.