Bucles for
Los bucles for se pueden utilizar en HubL para iterar a través de secuencias de objetos. Lo más habitual es que se utilicen con la renderización del contenido del blog en formato de listado, pero también pueden utilizarse para ordenar otras variables de secuencia.
Los bucles for comienzan con una sentencia {% for %}
y terminan con una sentencia {% endfor %}
. Dentro de la sentencia {% for %}
se nombra un solo elemento de la secuencia seguido de in
y luego el nombre de la secuencia. El código entre las sentencias for
de apertura y cierre se imprime con cada iteración, y generalmente incluye la variable impresa del elemento individual de la secuencia. A continuación se muestra la sintaxis básica de un bucle for:
loop.index
mantiene una cuenta del número actual de las iteraciones del bucle. Hay otras propiedades de las variables de bucle que cuentan las iteraciones de diferentes maneras. Estas propiedades se describen a continuación:Variable | Description |
---|---|
loop.cycle
| Una función de ayuda para recorrer una lista de secuencias. Consulta la explicación más abajo. |
loop.depth
| Indica la profundidad de un bucle recursivo en la que se encuentra la renderización. Comienza en el nivel 1 |
loop.depth0
| Indica la profundidad de un bucle recursivo en la que se encuentra la renderización. Comienza en el nivel 0 |
loop.first
| Esta variable se evalúa como verdadera, si es la primera iteración del bucle. |
loop.index
| La iteración actual del bucle. Esta variable empieza a contar en 1. |
loop.index0
| La iteración actual del bucle. Esta variable empieza a contar en 0. |
loop.last
| Esta variable se evalúa como verdadera, si es la última iteración del bucle. |
loop.length
| El número de elementos en la secuencia. |
loop.revindex
| El número de iteraciones desde el final del bucle. Cuenta regresiva hasta 1. |
loop.revindex0
| El número de iteraciones desde el final del bucle. Cuenta regresiva hasta 0. |
A continuación se muestran algunos ejemplos que utilizan diferentes variables de bucle. El siguiente ejemplo básico utiliza loop.index
para mantener una cuenta que se imprime con cada iteración.
El siguiente ejemplo utiliza la lógica condicional para comprobar si la longitud del bucle es divisibleby
ciertos números. A continuación, se renderiza la anchura del div de post-item en consecuencia. El ejemplo utiliza el bucle estándar de post de blog y asume que hay 6 posts en el bucle.
Los bucles también pueden anidarse con bucles. El bucle for secundario se ejecutará con cada iteración del bucle for principal. En el siguiente ejemplo, se imprime una lista de elementos secundarios en un <ul>
anidado dentro de un <ul>
de elementos principales.
La etiqueta cycle puede utilizarse dentro de un bucle for para recorrer una serie de valores de cadena e imprimirlos en cada iteración. Una de las aplicaciones más prácticas de esta técnica es aplicar la alternancia de clases a los posts de tu blog en un listado. Esta etiqueta puede utilizarse en más de dos valores y repetirá el ciclo si hay más iteraciones del bucle que valores del ciclo. En el ejemplo siguiente, se aplica una clase odd
y even
a los posts de un listado (el ejemplo supone que hay 5 posts en el bucle)
Ten en cuenta que no hay espacios entre los valores de la cadena de ciclos separados por comas.
Si el diccionario de información que está recorriendo tiene pares clave y valor, un simple bucle for solo tendría acceso a los valores. Si deseas tener acceso tanto a las claves como a los valores dentro del bucle for, el HubL se formatearía así:
Cuando agregas una etiqueta a la página HubSpot asignas automáticamente un id
al HTML que la envuelve. Esta etiqueta es única por su "nombre". En situaciones en las que se necesita utilizar una etiqueta en un bucle for, establecer nombres únicos no es práctico. Agrega el parámetro unique_in_loop
a tu etiqueta para generar identificadores únicos. Este parámetro agrega el nombre del módulo con el número de iteración del bucle actual, asegurando que es único. Los identificadores únicos no solo son necesarios para un HTML válido, sino que son importantes para la accesibilidad.
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