Última modificación: 28 de agosto de 2025
Con un tema de cotizaciones de CMS, puedes crear un tema de cotización personalizado para que los representantes de ventas lo usen durante el proceso de compra. Esta guía te guiará a través de la clonación del tema predeterminado de cotizaciones de CMS localmente usando la CLI, la carga del clon a tu cuenta y, luego, los ajustes necesarios. A continuación, crearás una cotización usando la plantilla para ver tu trabajo.
Requisitos previos
- Debes sentirte seguro escribiendo HTML y CSS.
- Debes tener la última versión de la CLI de HubSpot instalada y configurada para tu portal.
Nota:
Aunque este tutorial utiliza la CLI de HubSpot, puedes hacer todo esto en HubSpot usando el administrador de diseño si lo prefieres. Para completar este proceso en HubSpot, solo necesitarás clonar elcms-quotes-theme
en la carpeta @hubspot
en lugar de ejecutar el comando fetch.
mostrado en el paso 1.1
Obtener el tema en tu directorio local
Abre tu terminal, navega al directorio al que deseas descargar los archivos. Este será tu directorio de trabajo principal para el resto de este tutorial.Para descargar el tema de cotizaciones predeterminado, ejecuta lo siguiente en tu terminal:Ahora deberías ver una carpeta llamada
my-quotes-theme
en tu sistema de archivos local. Esta carpeta contiene todos los activos necesarios para el tema de cotización, incluidos los datos simulados y los valores predeterminados del módulo dentro de la carpeta de imports
.2
Cargar y ver cambios
Con la carpeta descargada, cárgala en HubSpot. Si bien puedes usar el comando hs upload para realizar una sola subida, puedes usar el comando Después de cargar, ahora puedes ver la carpeta
watch
para activar subidas automáticas en cada archivo guardar:my-quotes-theme
en el administrador de diseño. Para abrir el administrador de diseño desde la terminal, abre una nueva pestaña o ventana de terminal y ejecuta el comando hs open dm
.Se necesita una nueva pestaña o ventana de terminal porque no se pueden ejecutar comandos mientras se está ejecutando el proceso
hs watch
. También puedes pulsar q
para finalizar el reloj, ejecutar otro comando y volver a ejecutar hs watch
.3
Abrir una vista preliminar de la plantilla
Para obtener una vista preliminar de la plantilla de cotización:
- En el administrador de diseño, navega a mis cotizaciones: my-quotes-theme > templates > bold.html.
- En la parte superior derecha del editor de código, haz clic en Vista preliminar y luego selecciona Vista preliminar en directo con opciones de presentación.
hs watch
se está ejecutando.4
Hacer un cambio a nivel local
- En tu editor de códigos local, abre my-quotes-theme > css > bold.css.
- Agrega el siguiente código a bold.css y luego guarda tus cambios:
- Actualiza la vista previa de la plantilla en tu navegador para ver tus cambios de CSS. Ahora deberías ver que cada fila impar en el cuerpo de la tabla tiene un fondo gris.
Nota:
Debido a la complejidad del sistema de firmas, las firmas no se mostrarán en las vistas previas.5
Cambiar la etiqueta de la plantilla
Al preparar un tema de cotizaciones personalizado para uso en la vida real, debes tener en cuenta la etiqueta de la plantilla para que los representantes de ventas puedan encontrarlo fácilmente entre las opciones de cotización predeterminadas de HubSpot.Para cambiar la etiqueta de una plantilla de cotización:
- En el editor de códigos, abre my-quotes-theme > templates > bold.html.
- En la parte superior del archivo, ve la anotación de la plantilla:
- Actualiza el parámetro
label
deBold
a un nombre de tu elección, comoMi plantilla de cotización personalizada
. - Guarda el archivo para cargarlo en HubSpot.
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Personalizar la plantilla de cotización en HubSpot
Antes de que un representante de ventas pueda usar su plantilla de cotización, debe personalizarse en HubSpot. Esto normalmente lo haría un gerente de ventas para que pueda crear cotizaciones listas para su equipo de ventas. Sin embargo, en este tutorial, recorrerás este proceso tú mismo para que puedas entender cómo es la experiencia de creación de contenido.Para personalizar la plantilla de cotización y hacer que esté disponible para los representantes de ventas:
- En tu cuenta de HubSpot, haz clic en elsettings ícono de configuración en la barra de navegación principal.
- En el menú de la barra lateral izquierda, navega a Objetos > Cotizaciones.
- Haz clic en la pestaña Plantillas de cotización.
- Arriba a la derecha, haz clic en Personalizar plantilla de cotización.
- Coloca el cursor sobre tu nueva plantilla y luego selecciona Elegir.
- Usando el panel izquierdo, puedes editar los módulos incluidos en la plantilla. Por ejemplo, puedes hacer clic en un módulo para editar sus propiedades o alternar la visibilidad.

- En la parte superior derecha, haz clic en Guardar cuando hayas terminado de hacer cambios.
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Crea una cotización usando tu nueva plantilla
Con tus cambios guardados, ahora puedes crear una cotización con la plantilla, simulando la experiencia del representante de ventas.
- En tu cuenta de HubSpot, navega a Ventas > Cotización.
- En la parte superior derecha, haz clic en Crear cotización. Serás redirigido a un asistente de creación de cotizaciones.
- En la primera pantalla, haz clic en el menú desplegable Asociar con un negocio y, a continuación, selecciona un negocio existente o selecciona Crear un nuevo negocio si quieres utilizar un negocio de prueba.
- En la parte inferior derecha, haz clic en Siguiente.
- En la pantalla siguiente, haz clic en el menú desplegable Cotización y luego selecciona tu plantilla de cotización personalizada.
- Continúa por el resto del asistente de cotización para crear tu cotización.
- Después de publicar la cotización, aparecerá un cuadro de diálogo con un enlace para ver la cotización. Haz clic en Copiar para copiar la URL y luego pégala en tu navegador para ver la cotización completada.
