Administrador de archivos
Además del sistema de archivos de desarrollador, el administrador de archivos de HubSpot se puede usar para almacenar y servir archivos. Los archivos en el administrador de archivos se sirven a través de la red de distribución de contenido (CDN) de HubSpot.
Por opción predeterminada, todos los archivos cargados en el administrador de archivos son de acceso público y pueden ser indexados en los motores de búsqueda. Después de cargar tus archivos, puedes administrar la configuración de visibilidad de tu archivo para evitar que los archivos se indexen o se acceda a ellos.
El Administrador de archivos se puede encontrar en Marketing > Archivo y plantillas > Archivos en el menú de navegación superior.
Por lo general, el administrador de archivos se debe usar para archivos que están destinados a ser utilizados en selectores de archivos en todo el software HubSpot. Por ejemplo, para seleccionar una imagen en una imagen o módulo de texto enriquecido.
Antes de cargar archivos para usar con el administrador de archivos:
- Se aplicarán ciertos límites de tamaño y tipo de archivo. Más información sobre qué considerar antes de cargar archivos al administrador de archivos.
- Los archivos cargados en el administrador de archivos no se pueden editar dentro de la aplicación HubSpot, aparte de pequeñas ediciones de archivos de imagen.
- Si tienes la intención de editar archivos basados en texto, deben estar almacenados en el administrador de diseño.
- Los archivos basados en texto cargados en el Administrador de archivos no se minimizarán ni modificarán de ninguna manera. Si deseas aprovechar la minificación de JavaScript y minificación y combinación de CSS de HubSpot, almacena estos archivos en el administrador de diseño.
Los archivos se pueden cargar en el administrador de archivos a través de las siguientes opciones:
- Para cargar archivos directamente en HubSpot, descubre cómo cargar archivos en el administrador de archivos.
- Para cargar archivos a través de la CLI de CMS, usa el comando
hs upload filemanager
. - Para cargar archivos usando una API, obtén más información sobre la API Subir un nuevo archivo de HubSpot.
Después de cargar tus archivos al administrador de archivos, descubre cómo organizar y administrar tus archivos y detalles de archivo.
Se puede acceder a los archivos cargados al administrador de archivos a través de las siguientes opciones:
- Todos los archivos cargados en el Administrador de archivos son accesibles en los diferentes selectores de archivos en todo HubSpot y el CMS de HubSpot, como en los módulos de texto enriquecido o de imagen en las páginas.
- Se puede acceder a los archivos cargados al administrador de archivos a través de un enlace de descarga directa. Descubre cómo recuperar el enlace de descarga directa de un archivo.
Los archivos del Administrador de archivos se almacenan en caché, se comprimen y se redimensionan automáticamente para que se puedan servir de manera eficiente y accesible en todos los dominios alojados para reducir las solicitudes de origen cruzado. Más información sobre la CDN, la seguridad y el rendimiento de HubSpot CMS.
Los archivos HTML y JavaScript cargados en el Administrador de archivos y servidos usando un dominio de HubSpot predeterminado (p. ej., f.hubspotusercontentXX.net
) usan Tipo de contenido: text/plain
. Esto significa que los navegadores web no mostrarán ni evaluarán el código.
Si un usuario va directamente a un archivo HTML, se mostrará el código HTML al usuario. Para evitar esto, debes servir estos archivos desde uno de tus dominios conectados en lugar de un dominio predeterminado de HubSpot.
Gracias por tus comentarios, son muy importantes para nosotros.