Pautas de uso de la API

HubSpot monitoriza atentamente el uso de nuestras API públicas para garantizar una experiencia de calidad para cada usuario. Todos los desarrolladores de aplicaciones e integraciones deben cumplir con la Política de uso aceptable de HubSpot y los Términos de la API. Si bien HubSpot se reserva el derecho de cambiar o eliminar las API a lo largo del tiempo, las actualizaciones siempre se proporcionarán por adelantado a través del registro de cambios para desarrolladores.

Autenticación y seguridad

Para tener una seguridad óptima, todas las aplicaciones deben usar el Protocolo OAuth de HubSpot directamente, o usar el token de acceso de tu aplicación si estás creando una aplicación privada. Las aplicaciones son responsables de almacenar datos en vivo (TTL) y actualizar los tokens de acceso de usuario de conformidad con este protocolo. Cuando se genere un token de acceso, incluirá un parámetro expires_in que indica cuánto tiempo puede usar para hacer llamadas a la API antes de actualizar. Las solicitudes No autorizadas (401) no son un indicador válido que debe recuperar un nuevo token de acceso

Comprobación del uso de la API

Aplicaciones privadas

Para ver el uso de la API para una aplicación privada:

  • En tu cuenta de HubSpot, haz clic en el ícono de configuración en la barra de navegación principal.
  • En el menú de la barra lateral izquierda, navega a Integraciones > Aplicaciones privadas.
  • Haz clic en el nombre de la aplicación privada.
  • En la página de detalles de la aplicación, haz clic en la pestaña Registros.
  • Revisa las llamadas a la API enumeradas en la tabla. También puedes usar la barra de búsqueda, los filtros y los selectores de fechas para refinar aún más las llamadas a la API que se muestran.

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Más información sobre cómo comprobar el uso de la API en aplicaciones privadas.

Aplicaciones públicas que usan OAuth

Para ver el uso de la API para una aplicación pública mediante OAuth:

  • En tu cuenta de desarrollador, navega a Aplicaciones en la barra de navegación principal.
  • Haz clic en el nombre de la aplicación.
  • En el menú de la barra lateral izquierda, navega a Monitorización.
  • Usa las pestañas para ver los diferentes tipos de solicitudes que se realizan desde o hacia la aplicación. Mientras ves estos registros, puedes hacer clic en una solicitud individual para ver más información.
6-request_detailsMás información sobre la monitorización del uso de la API para aplicaciones públicas.

Límite de tasa

Aplicaciones que usan OAuth

Para las aplicaciones de OAuth, cada cuenta de HubSpot que instala su aplicación está limitada a 100 solicitudes cada 10 segundos. Esto excluye la API de búsqueda, como se indica en la sección Otros límites a continuación. Los límites relacionados con el complemento de la API no se aplican.

Aplicaciones privadas

Cada aplicación privada se somete a las directrices de directrices de uso de API de HubSpot. El número de llamadas que tu aplicación privada puede hacer se basa en la suscripción de tu cuenta y si compras el complemento para API:

  Nivel de productos Por 10 segundos Por día
Aplicaciones privadas

(Cualquier Hub)

Free y Starter

100/cuenta 250.000/cuenta
 

(Cualquier Hub)

Pro y Enterprise

150/aplicación privada 500.000/cuenta
Aplicaciones privadas con complemento API

(Cualquier Hub)

Gratuito, Starter, Pro y Enterprise.

200/aplicación privada 1.000.000/cuenta

Otros límites

  • Puedes crear hasta 100 aplicaciones por cuenta de desarrollador
  • Puedes crear hasta 20 aplicaciones privadas por cuenta de HubSpot.
  • Puedes crear hasta 1.000 suscripciones de webhook por aplicación.
  • Puedes crear hasta 25 configuraciones de extensión de CRM por aplicación.
  • Puedes crear hasta 750 tipos de eventos de línea de tiempo por aplicación.
  • Puedes crear hasta 500 propiedades por tipo de evento de línea de tiempo.
  • Los puntos de terminación de la API de búsqueda tienen una tasa limitada de cuatro solicitudes por segundo por token de autenticación

Límites de servicio

Más información sobre nuestros límites de servicio y precios aquí.

Respuestas de Error

Cualquier aplicación o integración que supere los límites de su tasa recibirá una respuesta de error 429 para todas las llamadas de API subsiguientes. Las solicitudes que resultan en una respuesta de error no deberían exceder el 5% del total de solicitudes diarias. Si planeas anunciar tu aplicación en el Mercado de aplicaciones de HubSpot, debes estar bajo este límite del 5% para ser certificado. 

La respuesta 429 tendrá el siguiente formato: 

//Example { "status": "error", "message": "You have reached your daily limit.", "errorType": "RATE_LIMIT", "correlationId": "c033cdaa-2c40-4a64-ae48-b4cec88dad24", "policyName": "DAILY", "requestId": "3d3e35b7-0dae-4b9f-a6e3-9c230cbcf8dd" }

Los parámetros  message y policyName indican qué límite alcanzaste (ya sea diariamente o en segundo lugar).

El límite diario se restablece a la medianoche según tu configuración de zona horaria.

La siguiente tabla detalla los títulos de límite de tarifa incluidos en la respuesta de cada solicitud de API a HubSpot, sujeto a las excepciones que se enumeran a continuación.

Encabezado Descripción
X-HubSpot-RateLimit-Daily La cantidad de solicitudes de API permitidas por día. Ten en cuenta que este título no está incluido en la respuesta a las solicitudes de API autorizadas mediante OAuth.
X-HubSpot-RateLimit-Daily-Remaining La cantidad de solicitudes de API que aún se permiten para el día actual. Ten en cuenta que este título no está incluido en la respuesta a las solicitudes de API autorizadas mediante OAuth.
X-HubSpot-RateLimit-Interval-Milliseconds La ventana de tiempo al que se aplican los encabezados X-HubSpot-RateLimit-Max y X-HubSpot-RateLimit-Remaining.

Por ejemplo, un valor de 10.000 sería una ventana de 10 segundos.
X-HubSpot-RateLimit-Max La cantidad de solicitudes permitidas en la ventana especificada en X-HubSpot-RateLimit-Interval-Milliseconds.

Por ejemplo, si este encabezado tuviera un valor de 100 y el encabezado X-HubSpot-RateLimit-Interval-Milliseconds fuera 10000, el límite aplicado sería de 100 solicitudes por 10 segundos.
X-HubSpot-RateLimit-Remaining  La cantidad de solicitudes de API que aún se permiten para la ventana especificada en X-HubSpot-RateLimit-Interval-Milliseconds

Nota:

  • Los encabezados X-HubSpot-RateLimit-Secondly y X-HubSpot-RateLimit-Secondly-Remaining todavía están incluidos y aún tendrán datos precisos, pero el límite al que hacen referencia estos encabezados ya no se aplica y estos dos encabezados deben considerarse obsoletos.
  • Las respuestas de los puntos de terminación de API de búsqueda no incluirán ninguno de los títulos de límite de velocidad enumerados anteriormente.

También puedes comprobar la cantidad de llamadas utilizadas durante el día actual usando este punto de terminación.

Si estás llegando al límite de TEN_SECONDLY_ROLLING, debes limitar las solicitudes que realiza tu aplicación para mantenerte por debajo de ese límite. Además de eliminar las solicitudes, o si estás en el límite diario, echa un vistazo a las sugerencias a continuación.

Si encuentras que aún estás alcanzando los límites de llamadas después de analizar estas sugerencias, infórmanos en los foros de desarrollador de HubSpot. Debes incluir tantos detalles como sea posible sobre las API que estás usando, cómo las estás usando y qué límite estás alcanzando.

Usa API por lotes y resultados de caché cuando sea posible

Si tu sitio o aplicación usa datos de HubSpot en cada una de las páginas de carga, esa información debe estar almacenada y cargarse desde esa memoria caché en lugar de ser solicitada desde las API de HubSpot cada vez. Si haces llamadas reiteradas para obtener la configuración de tu cuenta para un trabajo por lotes (como obtener las propiedades, los propietarios o la configuración de tu objeto para un formulario), esas configuraciones también deberían ser almacenadas en caché cuando sea posible.

Usa webhooks para obtener datos actualizados de HubSpot

Si tienes una suscripción de HubSpot Marketing Enterprise, puedes usar acciones de webhook en workflows para que los datos de los registros de contactos se envíen a tu sistema. Los Webhooks pueden activarse como una acción en cualquier workflow, por lo que puedes usar condiciones de inicio de workflow como criterios para que los datos de contacto se envíen a tu sistema. Puedes encontrar más detalles sobre cómo usar webhooks aquí, y hay ejemplos de datos de webhooks aquí. Las llamadas de webhook realizadas a través de workflows no cuentan en el límite de tasa de la API. 


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