Aplicaciones privadas

Las aplicaciones privadas permiten utilizar las API de HubSpot para obtener acceso a datos específicos de tu cuenta de HubSpot. Puedes autorizar lo que puede solicitar o cambiar cada aplicación privada en tu cuenta, lo que generará un token de acceso que es único para tu aplicación.

Debes ser un super admin para acceder a las aplicaciones privadas de tu cuenta de HubSpot. Después de crear una aplicación, puedes también crearle una página de configuración en la que los usuarios puedan manejar la configuración de la aplicación.

Nota: Las aplicaciones privadas no admiten extensiones, eventos de cronologías personalizadas o webhooks. Si planeas crear una aplicación usando estas características, debes crear una aplicación pública en su lugar.

Diferencias entre las aplicaciones públicas y las privadas

Tanto las aplicaciones privadas como las públicas son integraciones que se crean utilizando APIs de HubSpot. Las diferencias clave son la manera como se autentifica en tu cuenta de HubSpot y si están vinculadas a una sola cuenta.

Aplicaciones privadas

  • Sólo se pueden instalar en una cuenta
  • Utiliza los tokens de acceso configurados por HubSpot para autenticación en lugar de las claves de acceso de API. 

Aplicaciones públicas

  • Pueden instalarse en varias cuentas
  • Pueden anunciarse en el mercado de aplicaciones
  • Utiliza OAuth configurado por los desarrolladores para la autenticación
  • Tiene acceso a características de integración avanzada, tales como webhooks.

Crear una aplicación privada

  • En tu cuenta de HubSpot, haz clic en el ícono de configuración en la barra de navegación principal.
  • En el menú de la barra lateral izquierda, navega a Integraciones > Aplicaciones privadas.
  • Haz clic en Crear página privada.
  • En la ficha Información básica, configura los detalles de tu aplicación:
    • Introduce el Nombre de tu aplicación.
    • Coloca el cursor sobre el logotipo del parámetro de sustitución y haz clic en cargar icono para cargar una imagen cuadrada que funcionará como logotipo de tu aplicación.
    • Introduce una descripción para tu aplicación.
  • Haz clic en la pestaña Tipos.
  • Selecciona la casilla de comprobación Lectura o Escritura para cada uno de los alcances a los que deseas que tu aplicación pueda acceder. También puedes buscar un alcance específico usando la barra de búsqueda Buscar un alcance.
  • Después de configurar tu aplicación, haz clic en Crear aplicación en la parte superior derecha.

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  • En el cuadro de diálogo, revisa el contenido y haz clic en Enviar enlace.

Una vez que hayas creado tu aplicación, puedes empezar a hacer llamadas de API usando el token de acceso de la aplicación. Si necesitas editar la información de tu aplicación o cambiar sus alcances, haz clic en Editar detalles.

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Haz llamadas de API con el token de acceso de tu aplicación.

Para hacer llamadas de API, navega a la página de detalles de tu aplicación.

  • En la tarjeta de token de acceso, haz clic en Mostrar token para revelar tu token de acceso. Haz clic en Copiar para copiar el token en tu portapapeles.

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  • A continuación, podrás pegar el token de acceso para suministrarlo a tus desarrolladores o para usarlo en el desarrollo de tu aplicación. Al hacer una llamada a uno de los puntos finales de la API de HubSpot, establece el valor del campo Autorización en Bearer [YOUR_TOKEN]. Por ejemplo, si estás llamando a la API de contactos usando Node.js y axios, la solicitud será similar a lo siguiente:
axios.get('https://api.hubapi.com/crm/v3/objects/contacts', { headers: { 'Authorization': `Bearer ${YOUR_TOKEN}`, 'Content-Type': 'application/json' } }, (err, data) => { // Handle the API response } );
  • Los tokens de acceso privado se implementan en la parte superior de OAuth, de manera que también podrás hacer llamadas autenticadas con tu token de acceso utilizando una de las bibliotecas de clientes de HubSpot. Por ejemplo, si estás utilizando la biblioteca de cliente Node.js, puedes crear instancias de un cliente de OAuth al pasar el token de acceso de tu aplicación.
const hubspotClient = new hubspot.Client({ accessToken: YOUR_ACCESS_TOKEN });

Rotar token de acceso

Si tu token de acceso se pierde o está en riesgo, puedes rotar el token. Se creará un token de acceso nuevo y el token de acceso original se vencerá.

  • En tu cuenta de HubSpot, haz clic en Configuración en la barra de navegación principal.
  • Navega a Integraciones > Aplicaciones privadas.
  • Haz clic en el nombre de tu aplicación privada.
  • Haz clic en Rotar, junto al token de acceso:
    • Si tu token está en riesgo y deseas revocar el acceso inmediatamente, haz clic en Rotar y vencer ahora:
    • Recomendamos que rotes tu token cada seis meses, incluso sin que haya amenazas al token. Si estás listo para comenzar una rotación periódica de tu ficha, haz clic en Rotar y vencimiento más tarde, lo que activará el vencimiento del token en 7 días.
      • Si la aplicación está lista para realizar la transición antes, haz clic en Vencimiento ahora:
      • Si decides que necesitas más tiempo, haz clic en Cancelar rotación, lo que cancelará el vencimiento del token original y revocará el nuevo token de acceso:

rotate-private-app-access-token

 

Ver los registros de llamadas de API

Para revisar las llamadas de API que realizó tu aplicación durante los últimos 30 días:

  • En la página de detalles de tu aplicación, haz clic en la ficha Registros.
  • Revisa y filtra las llamadas de API de tu aplicación privada:
    • Haga clic en los menús desplegables Método y Respuesta para filtrar el historial de llamadas de API por método de solicitud o código de respuesta.
    • Haz clic en los menús desplegables fecha de inicio o fecha final para limitar los registros de llamada a un intervalo de tiempo específico.
    • También puedes buscar llamadas específicas por URL en el cuadro de búsqueda Buscar por URL.

review-private-app-call-logs

Límites de las aplicaciones privadas

Puedes crear hasta 20 aplicaciones privadas. Cada aplicación privada se somete a las directrices de uso de API de HubSpot. El número de llamadas que tu aplicación privada puede hacer se basa en la suscripción de tu cuenta y si compras el complemento para API:

  Nivel de productos Por 10 segundos Por día
Aplicaciones privadas

(Cualquier Hub)

Gratis y Starter

100/cuenta 250.000/cuenta
 

(Cualquier Hub)

Pro y Empresa

150/aplicación privada 500.000/cuenta
Aplicaciones privadas con complemento API

(Cualquier Hub)

Gratuito, Starter, Pro y Enterprise.

200/aplicación privada 1.000.000/cuenta

 

Ver información de token de acceso de aplicación privada

Para ver información de token de acceso de aplicación privada, tales como hubId y los alcances asociados con el token, haz una solicitud POST a /oauth/v2/private-apps/get/access-token-info. En el cuerpo de la solicitud, incluye el token de acceso

// POST request response body { "tokenKey": {{accessToken}} }

La respuesta incluirá información acerca del usuario que creó el token, el Hub ID de la cuenta, el ID de la aplicación privada y los alcances asociados con el token.

// Example response body { userId:123456, hubId:1020304, appId:2011410, scopes:[ "oauth", "crm.schemas.companies.write"] }

Eliminar una aplicación privada

Cuando elimines una de tus aplicaciones privadas, su token de acceso se revocará permanentemente y ya no podrás utilizarlo para hacer llamadas de API.

Para eliminar una aplicación:

  • En tu cuenta de HubSpot, haz clic en el ícono de configuración en la barra de navegación principal.
  • Haz clic en el nombre de tu aplicación privada.
  • En la parte inferior de la página, haz clic en Eliminar [nombre de tu aplicación].
  • En el cuadro de diálogo, escribe el nombre de tu aplicación para confirmar su eliminación y luego, haz clic en Eliminar.