Measuring app performance

Puedes ver métricas de rendimiento para cualquier aplicación que aparezca en el Mercado de aplicaciones en tu cuenta de desarrollador.

Revisar los análisis de tu aplicación

  • En tu cuenta de desarrollador, ve hasta Mercado de aplicaciones > Anuncios. Esto te llevará a un panel de control con todos los anuncios de la aplicación de tu cuenta. 
  • Haz clic en una aplicación

Analíticas del mercado

En la sección Instalaciones, revisa las métricas detalladas sobre el rendimiento de tu aplicación. Para analizar los datos durante un período específico, haz clic en el menú desplegable Frecuencia en la parte superior de la página y selecciona un período. Puedes analizar los siguientes datos:

  • Instalaciones de aplicaciones
  • Desinstalaciones de aplicaciones
  • Instalaciones vs. desinstalaciones de aplicaciones
  • Instalaciones gratuitas vs. de pago
  • Desinstalaciones gratuitas vs. de pago
  • Instalación por país
  • Instalaciones por Hub
  • Comentarios sobre la desinstalación de la aplicación
    • Haz clic en Descargar respuestas de la encuesta para descargar todas las respuestas a la encuesta de comentarios de desinstalación de la aplicación enviada a los clientes cuando desinstalen tu aplicación.
installs-analytics

En la sección Analíticas del anuncio, revisa las métricas de la página del anuncio de la aplicación.  Para analizar los datos durante un período específico, haz clic en el menú desplegable Frecuencia en la parte superior de la página y selecciona un período. Puedes analizar los siguientes datos:

  • Visitas de páginas
  • Fuente de visita de página
  • Uso de la CTA
  • Visitas de página gratuitas vs de pago
  • Visitas de página por país
  • Visitas de página por Hub
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Ratings and reviews

Haz clic en Calificaciones y valoraciones para ver todas las reseñas de clientes que han enviado para tu aplicación. Puedes filtrar las reseñas por el número de estrellas dado, la industria del cliente y el tamaño de la empresa del cliente. 

Para responder a una reseña:

  • Haz clic en Responder en una reseña. 
  • En el cuadro emergente, escribe tu respuesta al cliente y luego haz clic en Enviar. Esta respuesta será visible públicamente en tu lista de aplicaciones. 

Para editar las notificaciones de las reseñas recibidas:

  • Haz clic en el menú desplegable Acciones y selecciona Editar notificaciones.  
  • En la página Notificaciones, busca Marketplace y selecciona Nuevas valoraciones de anuncio para recibir una notificación cuando un cliente deje una reseña. 

Para enviar tu enlace de reseña a un cliente:

  • Haz clic en el menú desplegable Acciones y luego en Copiar enlace de valoración
  • Envía un correo electrónico o este enlace a tu cliente para que deje una reseña. 

Key Resources

En la sección Recursos clave, revisa los siguientes recursos:

  • La guía de beneficios del App Partner Program que enumera todos los beneficios que obtienes como socio con una aplicación incluida en el Mercado de aplicaciones de Hubspot. 
  • Una encuesta de comentarios que puedes completar para dar tu opinión sobre la experiencia del partner de la aplicación. 
  • La información de contacto de tu mánager de App Partner. 

Measure engagement with UTM parameters

Además de las métricas anteriores, puedes medir aún más la interacción al incluir los parámetros UTM en las URL en la página de catálogo de tu aplicación. Esto te permite ver cuánto tráfico llega a tu sitio web desde la página tu página de catálogo, utilizando HubSpot, Google Analytics u otras plataformas de análisis de tu elección. 

Se recomienda agregar parámetros UTM a las siguientes URL incluidas en tu página de catálogo:

  • Contenido de apoyo en tu página de catálogo del Mercado de aplicaciones, como el sitio web de tu empresa, la documentación de apoyo, el caso de éxito y la política de privacidad.
  • La URL de instalación de OAuth que los clientes utilizan al instalar la aplicación. 

Por ejemplo, podrías agregar la siguiente cadena de parámetros UTM al final de la URL de tu documentación:

?utm_campaign=appmarketplacelisting&utm_medium=referral&utm_source=hubspot

Nota: se recomienda usar parámetros de UTM que sean consistentes con otro seguimiento de UTM que tú o tu equipo de marketing puedan estar usando. Más información sobre los conceptos básicos de los parámetros de UTM y cómo crear URL de seguimiento de UTM con HubSpot y Google Analytics.

Para agregar parámetros UTM a la URL de instalación de OAuth:

  • En tu cuenta de desarrollador de aplicaciones, navega a Aplicaciones.
  • Haz clic en el nombre de la aplicación para editar sus detalles.
  • En la barra lateral izquierda, navega a Información básica.
  • Haz clic en la pestaña Auth.
  • En la sección URL de redireccionamiento, actualiza tu URL de redireccionamiento para que contenga tus parámetros UTM. Esto actualizará la URL de instalación de la aplicación después de guardar, por lo que deberás asegurarte de haber actualizado los enlaces orientados al usuario para usar la nueva URL. 

update-redirect-url

  • Haz clic en Guardar.

Nota: el campo URL del botón de instalación tiene un límite de 250 caracteres. Si tus parámetros UTM exceden ese límite, es posible que debas usar un acortador de URL, como Bitly

Para agregar parámetros UTM al contenido de soporte de la aplicación:

  • En tu cuenta de desarrollador, ve hasta Mercado de aplicaciones > Anuncios.
  • En la tabla Anuncios del mercado, haz clic en el nombre de la aplicación.
  • En la pestaña Información del anuncio, actualiza la URL en el campo URL de botón de instalación con tus parámetros UTM.
    install-button-url
  • Haz clic en la pestaña Información de asistencia técnica.
  • En las secciones Información de contacto, Recursos de asistencia técnicaTérminos de servicio y Política de privacidad, actualiza las URL con los parámetros de UTM.
    support-resources-section
  • Una vez que hayas actualizado tus URL, haz clic en Enviar para revisión en la esquina superior derecha.

Una vez revisadas y aprobadas, las URL de la página de catálogo de tu aplicación se actualizarán con tus parámetros UTM. Puedes usar herramientas de análisis, como HubSpot o Google Analytics, para ver el tráfico que proviene de tus URL según la categoría de tus parámetros UTM.

Nota: debido a que el anuncio de tu aplicación se puede encontrar a través de Google y otros motores de búsqueda, también es importante asegurarte de que tu anuncio sea compatible con SEO. Una estrategia recomendada para mejorar tu SEO es a través de enlaces externos. Ya sea que estés escribiendo contenido de sitios web, enviando boletines por correo electrónico o redactando mensajes de redes sociales, considera agregar enlaces a tu página de catálogo, junto con información relevante sobre tu integración. Puedes expandir aún más tu alcance a través de estrategias como los blogs de invitados para mejorar la autoridad de SEO.

Aprende más sobre formas creativas de ganar enlaces externos y echa un vistazo a la lección gratuita de HubSpot Academy sobre la generación de enlaces.


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