0Medición del rendimiento de la aplicación

Puedes ver métricas de rendimiento para cualquier aplicación que aparezca en el Mercado de aplicaciones en tu cuenta de desarrollador.

Inicia sesión en tu cuenta de desarrollador. Si eres profesional del marketing, representante de ventas, mánager de productos o en otra posición distinta a la desarrollador, es posible que tengas que ser agregado a esta cuenta. Si no lo ves como una opción, solicita ayuda a un administrador o a alguien en tu equipo de TI.

  • En el menú principal de tu cuenta de desarrollador, navega a Mercado de aplicaciones > Anuncio de venta
  • Desplázate hacia abajo hasta la aplicación que te gustaría evaluar y coloca el cursor a la derecha. Haz clic en Más > Ver detalles del anuncio.
  • En la pestaña Detalles del anuncio, ve los detalles de tu aplicación:
    • Instalaciones de aplicaciones: el número total de veces que se ha instalado la aplicación. Algunas formas de usar esta métrica incluyen:
      • Hacer seguimiento de tu conteo de instalaciones mensuales en una hoja de cálculo para informar sobre el crecimiento mes a mes.
      • Medir la efectividad de tus campañas de marketing de aplicaciones al instalar el conteo antes y después de la campaña.
      • Hacer seguimiento de tu progreso hacia el mínimo de 6 instalaciones activas necesarias para la certificación en el Mercado de aplicaciones.
    • Comentarios sobre la desinstalación de la aplicación: encuestas que los usuarios pueden enviar al desinstalar la aplicación, incluido un recuento de encuestas enviadas y un enlace de descarga. Puedes usar estos datos para informar tu hoja de ruta de productos, ajustar precios, corregir un error y comprender mejor a tus usuarios. Al desinstalar, los usuarios pasan por el siguiente flujo:
      • Después de confirmar la desinstalación, se le solicitará al usuario que complete una encuesta de salida.
        Integrations_Home
      • Según la respuesta del usuario, se le puede solicitar que complete campos adicionales.
      • Un usuario también puede elegir omitir la encuesta y desinstalar sin proporcionar una respuesta.
    • Mánager de partners de aplicaciones: un punto de contacto de HubSpot que puede actuar como socio de pensamiento y responder preguntas que no son respondidas por la documentación. Para todas las preguntas o iniciativas relacionadas con tu integración con HubSpot, incluye tu Mánager de partners de aplicaciones designado. Para otras preguntas técnicas sobre tu integración con HubSpot, ponte en contacto con appsupport@hubspot.com y con tu Mánager de partners de aplicaciones.

Además de las métricas anteriores, puedes medir aún más la interacción al incluir los parámetros UTM en las URL en la página de catálogo de tu aplicación. Esto te permite ver cuánto tráfico llega a tu sitio web desde la página tu página de catálogo, utilizando HubSpot, Google Analytics u otras plataformas de análisis de tu elección. 

Se recomienda agregar parámetros UTM a las siguientes URL incluidas en tu página de catálogo:

  • Contenido de apoyo en tu página de catálogo del Mercado de aplicaciones, como el sitio web de tu empresa, la documentación de apoyo, el caso de éxito y la política de privacidad.
  • La URL de instalación de OAuth que los clientes utilizan al instalar la aplicación. 

Por ejemplo, podrías agregar la siguiente cadena de parámetros UTM al final de la URL de tu documentación:

?utm_campaign=appmarketplacelisting&utm_medium=referral&utm_source=hubspot

Nota: se recomienda usar parámetros de UTM que sean consistentes con otro seguimiento de UTM que tú o tu equipo de marketing puedan estar usando. Más información sobre los conceptos básicos de los parámetros de UTM y cómo crear URL de seguimiento de UTM con HubSpot y Google Analytics.

Para agregar parámetros UTM a la URL de instalación de OAuth:

  • En tu cuenta de desarrollador de aplicaciones, navega a Aplicaciones.
  • Haz clic en el nombre de la aplicación para editar sus detalles.
  • En la barra lateral izquierda, navega a Información básica.
  • Haz clic en la pestaña Auth.
  • En la sección URL de redireccionamiento, actualiza tu URL de redireccionamiento para que contenga tus parámetros UTM. Esto actualizará la URL de instalación de la aplicación después de guardar, por lo que deberás asegurarte de haber actualizado los enlaces orientados al usuario para usar la nueva URL. 

update-redirect-url

  • Haz clic en Guardar.

Nota: el campo URL del botón de instalación tiene un límite de 250 caracteres. Si tus parámetros UTM exceden ese límite, es posible que debas usar un acortador de URL, como Bitly

Para agregar parámetros UTM al contenido de soporte de la aplicación:

  • En tu cuenta de desarrollador, ve hasta Mercado de aplicaciones > Anuncios.
  • En la tabla Anuncios del mercado, haz clic en el nombre de la aplicación.
  • En la pestaña Información del anuncio, actualiza la URL en el campo URL de botón de instalación con tus parámetros UTM.
    install-button-url
  • Haz clic en la pestaña Información de asistencia técnica.
  • En las secciones Información de contacto, Recursos de asistencia técnicaTérminos de servicio y Política de privacidad, actualiza las URL con los parámetros de UTM.
    support-resources-section
  • Una vez que hayas actualizado tus URL, haz clic en Enviar para revisión en la esquina superior derecha.

Una vez revisadas y aprobadas, las URL de la página de catálogo de tu aplicación se actualizarán con tus parámetros UTM. Puedes usar herramientas de análisis, como HubSpot o Google Analytics, para ver el tráfico que proviene de tus URL según la categoría de tus parámetros UTM.

Nota: debido a que el anuncio de tu aplicación se puede encontrar a través de Google y otros motores de búsqueda, también es importante asegurarte de que tu anuncio sea compatible con SEO. Una estrategia recomendada para mejorar tu SEO es a través de enlaces externos. Ya sea que estés escribiendo contenido de sitios web, enviando boletines por correo electrónico o redactando mensajes de redes sociales, considera agregar enlaces a tu página de catálogo, junto con información relevante sobre tu integración. Puedes expandir aún más tu alcance a través de estrategias como los blogs de invitados para mejorar la autoridad de SEO.

Aprende más sobre formas creativas de ganar enlaces externos y echa un vistazo a la lección gratuita de HubSpot Academy sobre la generación de enlaces.


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