Anunciar tu aplicación

Después de crear una aplicación en tu cuenta de desarrollador, que cumpla con los requisitos de los anuncios del mercado de materiales, puedes enviar un anuncio para agregarlo al mercado de aplicaciones de HubSpot. El equipo de HubSpot Ecosystem Quality revisará tu envío y hará un seguimiento por correo electrónico si la aplicación ha sido aprobada o rechazada.

Nota: debes ser superadministrador para actualizar y enviar un anuncio de venta de aplicación. 

Crear y enviar un anuncio de venta de aplicación

Nota: antes de enviar un anuncio de aplicación, revisa la página de requisitos de las aplicaciones para saber qué colocar en el anuncio.

  • En tu cuenta de desarrollador, ve hasta Mercado de aplicaciones > Anuncios.
  • En la parte superior derecha, haz clic en Crear anuncio de venta. Si este botón está atenuado, los anuncios de venta ya han sido creados para todas tus aplicaciones existentes.
  • Selecciona la aplicación para la que deseas crear un anuncio y haz clic en Siguiente. Las aplicaciones que ya figuran en el mercado de aplicaciones no aparecerán aquí.
  • En la siguiente pantalla, haz clic en el menú desplegable Selecciona los idiomas en los que está disponible tu aplicación y selecciona los idiomas en los que se ofrece tu software de aplicación. El mercado de aplicaciones está disponible en ocho idiomas: inglés, español, francés, alemán, portugués, japonés, holandés e italiano. Puedes crear anuncios de venta de aplicación en tantos idiomas como desees, siempre que el software de tu aplicación esté disponible en ellos.
  • Haz clic en el menú desplegable Selecciona el idioma principal del anuncio de [nombre de la aplicación] y selecciona el idioma predeterminado que verán los usuarios cuando naveguen por el mercado de aplicaciones.
  • Haz clic en Siguiente.

El formulario de presentación de anuncio de venta de aplicación está dividido en cinco pestañas:

  • En la pestaña de Información del anuncio de venta:
    • En la sección Información de la aplicación, agrega el nombre de tu aplicación pública, el nombre de la empresa, el eslogan de la aplicación y la URL del botón de conexión. 
    • En la sección Icono de la aplicación, carga un icono de 800 px por 800 px para tu aplicación. Aparecerá en el mercado de aplicaciones y en las cuentas de usuarios conectados. Las mejores prácticas para los iconos son:
      • Debes: usar un archivo JPG, JPEG o PNG, rellena todo el espacio (800 px por 800 px). Tu imagen debería tocar al menos dos bordes, y utilizar una imagen de alta resolución sin píxeles.
      • No debes: incluir texto en tu icono, ni utilizar una marca de palabra, ni dejar espacios en blanco adicionales alrededor de tu icono.
dev-doc-logo
  • En la sección Clasifica tu aplicación, selecciona una categoría para tu aplicación y cualquier término de búsqueda que pueda utilizarse para encontrar tu aplicación en el mercado de aplicaciones.
  • Luego, haz clic en la pestaña Detalles de la aplicación.
    • En la sección Vídeo de demostración, sube un vídeo para mostrar cómo funciona tu aplicación. Consulta la página Cómo crear un gran video de demostración de aplicaciones para conocer las mejores prácticas y ejemplos de cómo crear un video de demostración. 
    • En la sección Capturas de pantalla, agrega imágenes que muestren el funcionamiento de tu aplicación.
    • En la sección Descripción de la aplicación, describe brevemente cómo tu aplicación puede ayudar a los usuarios a llevar a cabo sus objetivos.
    • En la sección Características, puedes destacar las principales características de tu aplicación y el contexto de cómo funciona en un escenario real. Para agregar características adicionales, haz clic en Agregar otra característica.
    • En la sección Datos compartidos, informa a usuarios cómo circularán los datos entre tu aplicación y HubSpot. 
      • Haz clic en Agregar datos compartidos.
      • En el panel de la derecha, selecciona qué objeto de la aplicación se sincroniza con qué objeto de HubSpot, y la dirección de la sincronización. 
      • Para agregar otra sincronización de objetos, haz clic en Agregar otro objeto
    • En la sección Características de HubSpot con las que funciona tu aplicación, agrega hasta 10 herramientas y características de HubSpot con las que funciona tu aplicación. 
    • En la sección Otras herramientas con las que se integra tu software, selecciona hasta seis herramientas o aplicaciones con las que se integra tu software. 
    • En la sección Idiomas en los que está disponible tu aplicación, selecciona todos los idiomas disponibles para tu aplicación. Solo puedes crear anuncios de venta adicionales en el mercado de aplicaciones en estos idiomas.  
  • Luego, haz clic en la pestaña Precios.
    • En la sección superior, selecciona la moneda en la que deseas anunciar la aplicación. Puedes elegir entre más de 100 monedas. 
    • También puedes configurar los planes de precios para tu aplicación agregando el nombre del plan, el eslogan, la lista de características y el modelo de precios. 
      • Dependiendo del modelo de precios seleccionado, es posible que tengas que agregar más información, como la frecuencia de pago, tarifas únicas o precios mensuales. Coloca el cursor sobre el icono de información para obtener más información sobre cada modelo de precios. 
      • Puede agregar hasta cinco planes de precios. Para agregar planes de precios adicionales, haz clic en Agregar otro plan.
    • En la sección Crea enlaces a los planes de precios de tu software, introduce la URL donde los usuarios pueden encontrar más información sobre tus planes de precios.
    • En los Planes de precios para agencias, introduce la URL donde los usuarios pueden obtener más información sobre los precios de los servicios de partner o de consultoría. 
  • Luego, haz clic en la pestaña Información de asistencia técnica.
    • En la sección Información de contacto, agrega un método de contacto de asistencia técnica para los usuarios que tengan preguntas al utilizar tu aplicación. Agrega tu correo electrónico de asistencia técnica, el sitio web de la empresa y los idiomas en los que se ofrece la asistencia técnica al cliente.
    • En la sección Recursos de asistencia técnica, incluye enlaces a la documentación de configuración de tu aplicación.
    • En la sección Términos de servicio y política de privacidad, agrega enlaces a tu documentación sobre privacidad.
  • Por último, haz clic en la pestaña Información de revisión.
    • En la sección Instrucciones de revisión de la aplicación, incluye cualquier información que el equipo de HubSpot Ecosystem Quality requiera para probar y revisar tu aplicación.
    • En la sección Puntos de contacto del App Partner Program, incluye la información de contacto de cualquier persona con la que sea necesario comunicarse en relación con el anuncio de la aplicación y con el desarrollador de la aplicación. Debes incluir el rol de la persona, el nombre y el apellido, el correo electrónico y el país sede. 
    • Para agregar otro punto de contacto, haz clic en Agregar otro punto de contacto.

Para enviar el anuncio para su revisión, haz clic en Enviar para revisión en la esquina superior derecha. Si el botón Enviar para revisión está atenuado, revisa que hayas completado todos los campos obligatorios y que tengas permisos de superadministrador. Si has omitido algún campo obligatorio, verás un número en el encabezado de la pestaña que indica el número de campos omitidos. Haz clic en cada pestaña para introducir la información que falta, luego vuelve a la pestaña Información de revisión y haz clic en Enviar para revisión.

dev-doc-missing-field

Crear y actualizar un anuncio de venta localizado para un anuncio de venta de aplicación existente

Para poder crear anuncios en otros idiomas, tendrás que establecer un idioma principal en el anuncio actual de la aplicación y hacer que se publique el anuncio principal en el mercado de HubSpot.

  • En tu cuenta de desarrollador de aplicaciones de HubSpot, haz clic en Mercado de aplicaciones > Anuncios
  • Si ya tienes una aplicación en el mercado, verás un cartel amarillo encima de la aplicación listada que te pedirá que establezcas el idioma principal del anuncio de venta. Haz clic en Configúralo ahora. Tendrás que establecer el idioma principal del anuncio de venta de aplicación antes de poder crear nuevos anuncios de venta de idiomas.
    • En el cuadro de diálogo, haz clic en el menú desplegable Selecciona los idiomas en los que está disponible tu aplicación y selecciona los idiomas en los que está disponible tu software de aplicación.
    • Haz clic en el menú desplegable Selecciona el idioma principal del anuncio de [nombre de la aplicación] y selecciona el idioma predeterminado que verán los usuarios cuando naveguen por el mercado de aplicaciones. 
    • Haz clic en Guardar.

Una vez que hayas establecido un idioma principal, podrás agregar un nuevo anuncio localizado:

  • Coloca el cursor sobre el anuncio de la aplicación y haz clic en Más > Crear anuncio en otro idioma
  • Haz clic en el menú desplegable Idioma de este anuncio y selecciona el idioma en el que deseas crear este anuncio. 
  • Haz clic en Crear.
  • Sigue los pasos para crear y enviar un anuncio de venta en el idioma seleccionado.

Nota:

  • Todas las partes de tu anuncio localizado deben estar en el mismo idioma, incluidas las capturas de pantalla de los productos y los videos de demostración.
  • Al actualizar el anuncio principal, no se actualizan automáticamente los anuncios localizados. Cada uno debe actualizarse de forma independiente.

Editar un anuncio de aplicación activo

Una vez que el anuncio de venta de aplicación está activo en el mercado de aplicaciones, para editar el anuncio de venta: 

  • En tu cuenta de desarrollador, haz clic en Mercado de aplicaciones > Anuncios de venta
  • Coloca el cursor sobre el anuncio de venta que deseas editar y haz clic en Más > Editar
  • Realiza los cambios y haz clic en Enviar para revisión

Anular la publicación de un anuncio de aplicación activo

  • En tu cuenta de desarrollador, haz clic en Mercado de aplicaciones > Anuncios
  • Pasa el cursor sobre el anuncio del que deseas anular la publicación y haz clic en MásAnular publicación de anuncio activo
  • En el cuadro de diálogo, escribe el motivo de la anulación de la publicación de la aplicación y haz clic en Enviar solicitud de anulación de la publicación

Las solicitudes de anulación de publicaciones son procesadas por el equipo del mercado de HubSpot en los 10 días hábiles posteriores al envío. 


¿Te resultó útil este artículo?
Con este formulario puedes enviar tu opinión sobre nuestros documentos para desarrolladores. Si tienes comentarios sobre el producto de HubSpot, puedes enviarlos al Foro de ideas.