Nota: desde el 30 de noviembre de 2022, las claves de API de HubSpot están obsoletas y ya no son compatibles. El uso continuado de las claves de API de HubSpot es un riesgo de seguridad para tu cuenta y tus datos. Durante esta fase de obsolescencia, HubSpot puede desactivar tu clave en cualquier momento.

En su lugar, debes autentificarte usando un token de acceso de una aplicación privada u OAuth. Más información sobre este cambio y cómo migrar una integración de claves de API para usar una aplicación privada en su lugar.

Métodos de autentificación en HubSpot

Hay dos maneras de autenticar llamadas a las API de HubSpot: OAuth y tokens de acceso a aplicaciones privadas. A continuación, descubre más información sobre cada método y cómo incorporarlo a tu código de autorización.

Si anteriormente usabas una clave de API para autenticarte, descubre cómo migrar a usar un token de acceso a una aplicación privada.

Nota: cualquier integración diseñada para el uso múltiples clientes o para ser anunciada en el Mercado de aplicaciones debe crearse como una aplicación usando el protocolo OAuth de HubSpot.

OAuth

Para realizar una solicitud con OAuth, incluya el token de acceso de OAuth en el encabezado de autorización:

/~curl --header "Authorization: Bearer C4d***sVq" https://api.hubapi.com/crm/v3/objects/contacts?limit=10&archived=false

Token de acceso de aplicación privada

De forma similar a OAuth, para realizar una solicitud utilizando un token de acceso a aplicaciones privadas, incluye el token en el encabezado de autorización:

/~curl --header "Authorization: Bearer ***-***-*********-****-****-****-************" https://api.hubapi.com/crm/v3/objects/contacts?limit=10&archived=false

¿Te resultó útil este artículo?
Con este formulario puedes enviar tu opinión sobre nuestros documentos para desarrolladores. Si tienes comentarios sobre el producto de HubSpot, puedes enviarlos al Foro de ideas.