Resumen del desarrollo de aplicaciones

Las aplicaciones son un paquete para cualquier funcionalidad que desees compartir con los usuarios de HubSpot (u otra cuenta de HubSpot). Las aplicaciones también te permiten desarrollar usando características como tarjetas de CRM personalizadas, eventos de línea de tiempo y webhooks. Al desarrollar una aplicación, HubSpot tiene varias herramientas para integrarla y ejecutarla. A continuación, obtén más información sobre los componentes del desarrollo de aplicaciones. 

Cuentas

Aunque el desarrollador y las cuentas de prueba funcionen juntos, cada uno de ellos tiene un propósito diferente.

  • Las cuentas de desarrollador son el espacio donde puedes crear y programar aplicaciones.
  • Las cuentas de prueba te permiten probar nuestras API y probar las aplicaciones que estás creando sin afectar los datos de una cuenta real de HubSpot. Esto es independiente de una cuenta de entorno de pruebas que puedes crear dentro de las cuentas estándar de HubSpot.

Más información sobre los tipos de cuenta de HubSpot.

Autentificación

Si quieres crear una integración personalizada con una sola cuenta de HubSpot, puedes crear una aplicación privada y usar su token de acceso para autenticar llamadas de API o usar una clave de API. Cualquier aplicación diseñada para ser instalada por varias cuentas de HubSpot o que se anuncie en el Mercado de aplicaciones debe usar OAuth.

Nota: a partir del 30 de noviembre de 2022, las claves de API de HubSpot ya no podrán usarse como un método de autenticación para acceder a las API de HubSpot. Además, a partir del 15 de julio de 2022, las cuentas sin una clave de API de HubSpot ya hayan sido generadas no podrán crear otra.

En cambio, deberás usar un token de acceso a aplicaciones privadas o utilizar OAuth para autenticar llamadas de API. Más información sobre este cambio y cómo migrar una integración de claves de API para usar una aplicación privada en su lugar.

Si quieres suscribirte a webhooks o configurar OAuth para tu aplicación, debes crear una cuenta de desarrollador. Con las cuentas de desarrollador, también puedes anunciar tus aplicaciones en el Mercado de aplicaciones o crear una cuenta de prueba.

Claves de API de la cuenta de desarrollador

Para administrar la configuración de tu aplicación a través de la API, puedes usar una clave de API de desarrollador. Esto incluye administrar suscripciones para la API de Webhooks, crear o actualizar tipos de eventos para la característica eventos de la línea de tiempo.

Las claves de la API de desarrollador solo se pueden usar para realizar llamadas a la API para actualizar la configuración de una aplicación. Todas las demás llamadas a la API deben realizarse usando un token de acceso a la aplicación privada u OAuth.

Para acceder a la clave de API de tu cuenta de desarrollador de aplicaciones:

  • En tu cuenta de desarrollador de aplicaciones, navega a Aplicaciones en la barra de navegación superior.
  • En la parte superior derecha, haz clic en Obtén la clave de API de HubSpot.
  • En el cuadro de diálogo, haz clic en Mostrar clave. La clave se revelará y luego puedes hacer clic en Copiar junto a la clave.
  • También puedes desactivar la clave de API anterior y generar una nueva haciendo clic en Volver a generar clave.

show_dev_api_key

App ID

Mientras desarrollas tu aplicación, puedes encontrar tu ID de aplicación en dos lugares: 

  • Debajo del nombre de tu aplicación en el panel Aplicaciones de tu cuenta de desarrollador:
Screen Shot 2020-01-15 at 2
  • En la Configuración de autenticación de tu aplicación:

app_auth_id_settings

 

Monitoring app behavior

HubSpot registra todas las solicitudes realizadas desde o hacia una aplicación conectada, incluidas las solicitudes entrantes usando un token de acceso OAuth o las solicitudes salientes de webhooks o tarjetas de CRM. 

Para ver este registro de solicitud:

  • En tu cuenta de desarrollador de aplicaciones, ve a Aplicaciones en la barra de navegación principal.
  • Haz clic en el nombre de la aplicación.
  • En el menú de la barra lateral izquierda, navega a Monitorización

app_monitoring

  • Usa las pestañas para ver los diferentes tipos de solicitudes que se realizan desde o hacia la aplicación. Mientras ves estos registros, puedes hacer clic en una solicitud individual para ver más información sobre ella, que incluye:
    • para solicitudes exitosas, el método de solicitud, la ruta y el tiempo de solicitud.
    • para solicitudes fallidas, información de error adicional, como los encabezados y el cuerpo de la respuesta.

request_details

A continuación, obtén más información sobre cada pestaña de la página Monitorización.

Llamadas de API

El registro de llamadas de la API incluirá todas las solicitudes realizadas a tu aplicación usando un token de acceso OAuth. Se puede filtrar por método HTTP, código de respuesta, período o URL de solicitud.

api_calls_monitoring-1

Webhooks

La pestaña Webhooks muestra las solicitudes de HubSpot para cualquiera de las suscripciones a webhook de tu aplicación. Filtrar por respuesta (incluyendo tiempos de espera y fallas de conexión), estado (exitoso, volverá a intentar o falla), tipo de suscripción, período de tiempo, intento, lote, evento o ID de cuenta.

Please note: the attempt ID is a combination of the subscriptionId, eventId, and attemptNumber from a specific request.

webhook_monitoring

Extensiones del CRM

Encontrarás las solicitudes de HubSpot para las tarjetas CRM de tu aplicación en la pestaña Extensiones de CRM. Filtrar por tipo de objeto de extensión, tipo de objeto de CRM (contacto, empresa, ticket o negocio), tipo de error o advertencia, período de tiempo, ID de solicitud o ID de registro de CRM (es decir, un ID de contacto específico).

Delete a developer account

Puedes eliminar las cuentas de desarrollador de aplicaciones si no contienen aplicaciones con instalaciones o anuncios de mercado activos. Si tu cuenta tiene aplicaciones con instalaciones o anuncios de mercado activos y te gustaría eliminar tu cuenta, ponte en contacto con asistencia técnica para obtener ayuda.

Una vez que eliminas tu cuenta, ya no podrás acceder a esa cuenta. Si puedes alternar entre varias cuentas de HubSpot, la cuenta eliminada ya no aparecerá.

En tu cuenta de desarrollador de la API de HubSpot, haz clic en el nombre de tu cuenta en la esquina superior derecha y luego haz clic en Cuenta.

cuenta

Haz clic en Eliminar cuenta. Si tu cuenta tiene aplicaciones con instalaciones o anuncios activos en el mercado, este botón estará desactivado.

Account2

En el cuadro de diálogo, escribe el ID de tu cuenta y luego haz clic en Eliminar cuenta de desarrollador

Confirm2

 

Documentos relacionados

Creación e instalación de aplicaciones

Crear una cuenta de desarrollador

Crear una cuenta de prueba

Configurar una cuenta de entorno de pruebas de HubSpot (BETA)