Propiedades

La información detallada sobre los objetos CRM de HubSpot se almacena en propiedades, que luego se pueden organizar en grupos. Además de las propiedades predeterminadas de cada objeto, puedes almacenar datos especializados creando propiedades personalizadas. Los puntos de terminación de las propiedades de CRM te permiten administrar estas propiedades personalizadas, así como ver los detalles de las propiedades predeterminadas para cualquier objeto.

Es importante tener en cuenta cómo diseñar tus datos. En muchos casos, la creación de propiedades personalizadas en los objetos nativos de HubSpot es el curso de acción correcto. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que debas crear un objeto personalizado independiente con su propio conjunto de propiedades.

Propiedades predeterminadas

Los objetos de CRM se definen por un tipo principal y un conjunto de propiedades. Cada tipo tiene un conjunto único de propiedades estándar, representadas por un mapa de pares nombre-valor. 

Más información sobre las propiedades predeterminadas para diferentes objetos:

Propiedades personalizadas

Crear propiedades personalizadas para almacenar información específica para un objeto. Las propiedades personalizadas pueden administrarse a través de los puntos de terminación de los objetos de CRM.

Grupos de propiedades

Los grupos de propiedades se utilizan para agrupar propiedades relacionadas. Cualquier propiedad agrupada aparecerá junto entre sí en los registros de HubSpot. Si tu integración crea cualquier propiedad personalizada de objeto, un grupo de propiedades personalizadas hará que sea fácil identificar esos datos.

Valores type y fieldType

Cuando se crean o actualizan propiedades, se requieren valores de type y fieldType. El valor type determina el tipo de propiedad, es decir, una cadena o un número. La propiedad fieldType determina cómo aparecerá la propiedad en HubSpot o en un formulario, es decir, como un campo de texto sin formato, un menú desplegable o un selector de fechas.

Las siguientes tablas contienen listas de los valores type y fieldType disponibles, con la tabla type que incluye información sobre que valores fieldType son válidos para un type específico.

Valores válidos para el campo type y valores fieldType compatibles
type Descripción Valores fieldType válidos
enumeration Una cadena que representa un conjunto de opciones, con opciones separadas por un punto y coma  booleancheckbox, checkbox, radio, select
date Un Valor con formato ISO 8601 que representa un día, mes y año específicos. date
dateTime Un Valor con formato ISO 8601 que representa un día, mes y hora específicos del día. La aplicación HubSpot no mostrará la hora del día. date
string Una cadena de texto sin formato, limitada a 65.536 caracteres. file, text, textarea
number Un valor de número que contiene dígitos numéricos y, como máximo, un decimal. number
Valores válidos para el campo fieldType
fieldType Descripción
booleancheckbox Una entrada que permitirá a los usuarios seleccionar Sí o No. Cuando se usa en un formulario, se mostrará como una única casilla de comprobación.
checkbox Una lista de casillas de comprobación que permitirán al usuario seleccionar varias opciones de un conjunto de opciones permitidas para la propiedad.
date Un valor de fecha, que se muestra como selector de fechas.
file Permite que un archivo se cargue en un formulario. Almacenar y mostrar como un enlace de URL al archivo.
number Una cadena de numerales o números escritos en notación decimal o científica.
radio Una entrada que permitirá a los usuarios seleccionar una de un conjunto de opciones permitidas para la propiedad. Cuando se usa en un formulario, se mostrará como un conjunto de botones de radio.
select Una entrada desplegable que permitirá a los usuarios seleccionar una de un conjunto de opciones permitidas para la propiedad.
text Una cadena de texto sin formato, que se muestra en una entrada de texto de una sola línea.
textarea Una cadena de texto sin formato, que se muestra como entrada de texto de varias líneas.

¿Te resultó útil este artículo?
Con este formulario puedes enviar tu opinión sobre nuestros documentos para desarrolladores. Si tienes comentarios sobre el producto de HubSpot, puedes enviarlos al Foro de ideas.