Bibliotecas de clientes

Las bibliotecas de clientes están diseñadas para interactuar con las API de HubSpot con menos interferencias.  Están escritas en distintos lenguajes y ayudan a cerrar la brecha entre la aplicación y las API de HubSpot. Eliminan la necesidad de conocer la URL y el método HTTP exactos que se deben usar para cada llamada de API entre otras cosas, de manera que puedas tener más tiempo para concentrarte en realizar tu aplicación.

A partir del código fuente que alimenta la aplicación HubSpot, HubSpot genera documentos que describen nuestras API utilizando el formato Open API. Esos documentos se introducen en el generador de código Open API, estos archivos generados terminan en las bibliotecas, pero este no es el final de la historia. Un equipo de desarrolladores de HubSpot toma la salida de esta generación de código y agrega más valor a la misma mediante la adición de funciones de utilidad para ayudar con cosas como la limitación de velocidad, así como un número de aplicaciones de ejemplo para mostrar cómo usar las bibliotecas en la práctica. Estos ejemplos cubren una amplia gama de casos de uso, así que asegúrese de aprovecharlos.

Usa el punto de terminación a continuación para acceder a las especificaciones disponibles de Open API

GET: https://api.hubspot.com/api-catalog-public/v1/apis

 

          Idioma

Enlace de paquete

githubCódigo fuente

iconfinder_nodejs-512_339733Node.js

npm install @hubspot/api-client

hubspot-api-nodejs

new-php-logo

PHP

composer require hubspot/api-client

hubspot-api-php

ruby

Ruby

gem install hubspot-api-client

hubspot-api-ruby

iconfinder_267_Python_logo_4375050

Python

pip install hubspot-api-client

hubspot-api-python

Comenzar

Para comenzar a usar estas bibliotecas de clientes, necesitarás una cuenta de HubSpot, ya sea una cuenta estándar o una cuenta de desarrollador de aplicaciones.  Esto te permitirá crear una aplicación privada para que puedas usar el token de aplicación privada para autenticar tus llamadas. También puedes crear una cuenta de desarrollador de HubSpot y usar OAuth para autenticar tus llamadas.

Una vez que tengas una cuenta de HubSpot y un token de acceso a aplicaciones privadas o token de OAuth, puedes instalar la biblioteca. A continuación, ve un ejemplo de instalación del cliente Node.JS, creación de instancias del cliente y uso general.

Instalar 

npm install @hubspot/api-client

Crear instancia de cliente

//Authenticate via private app access token stored as a secret const hubspot = require('@hubspot/api-client') const hubspotClient = new hubspot.Client({ accessToken: process.env.secretName }) //Or via OAuth const hubspotClient = new hubspot.Client({ accessToken: YOUR_ACCESS_TOKEN })

Consumo

//Example call hubspotClient.crm.contacts.basicApi .getPage(limit, after, properties, associations, archived) .then((results) => { console.log(results.body) }) .catch((err) => { console.error(err) })