Obtener certificación en el Mercado de aplicaciones

La certificación de la aplicación implica que el equipo de productos de HubSpot revise y confirme que tu aplicación en la lista cumple con los siguientes requisitos de seguridad, privacidad, confiabilidad, rendimiento, usabilidad, accesibilidad y valor.

Las aplicaciones certificadas se destacan en el Mercado de aplicaciones con una reputación de calidad y confiabilidad. Tu aplicación también obtendrá beneficios especiales y recibirá comentarios constructivos del equipo de productos de HubSpot durante la revisión de la certificación de la aplicación.

Resumen de los requisitos de certificación de la aplicación:

Para obtener más detalles, consulta los criterios de revisión a continuación.

Tu aplicación debe:

  • Estar asociada con un ID único de aplicación de HubSpot
  • Utilizar la autenticación de OAuth y todos los ámbitos que requiere
  • Estar asociada con un dominio verificado
  • Los activos públicos asociados con tu aplicación deben cumplir con las mejores prácticas de seguridad

Consulta la lista detallada de requisitos de seguridad y privacidad.

Tu aplicación debe:

  • No ser una la extensión del navegador
  • Estar en buen estado:
    • Cumplir con todos los términos aplicables
    • No tener rechazos de certificación recientes
    • No tener escalaciones de asistencia técnica sin resolver
  • Utilizar versiones públicas y estables de las API y extensiones de HubSpot
  • Mantener un volumen razonable de actividad de los clientes
  • Seguir las pautas de uso de la API
  • Mantener una tasa de éxito media superior a 95% en todas las actividades

Consulta la lista detallada de requisitos de confiabilidad y rendimiento.

  • Tu aplicación debe estar anunciada en el Mercado de aplicaciones de HubSpot durante al menos 6 meses
  • Tu anuncio en el mercado de aplicaciones debe describir con precisión la funcionalidad actual de tu aplicación
  • El anuncio en el mercado de aplicaciones debe contener información clara y precisa de precios
  • La documentación de respaldo de tu aplicación debe ser clara, precisa y completa

Consulta la lista detallada de requisitos de usabilidad y accesibilidad.

  • Tu aplicación debe tener al menos 6 instalaciones activas y únicas con actividad exitosa reciente

Consulta la lista detallada de requisitos de valor.

La actividad de la aplicación se define mediante solicitudes autenticadas por OAuth a las API de HubSpot y solicitudes firmadas de suscripciones y extensiones de webhook de HubSpot (por ejemplo, solicitudes de obtención de datos de tarjetas de CRM).

Las instalaciones activas son el número de cuentas de producción de HubSpot únicas que muestran la actividad exitosa reciente.

Beneficios de la certificación de ganancias

Además de los beneficios de publicar tu aplicación, las aplicaciones certificadas reciben:

  • Una insignia de "Aplicación certificada por HubSpot", que se muestra en su anuncio en el mercado de aplicaciones
  • Visibilidad adicional en el Mercado de aplicaciones de HubSpot:
    • Inclusión en el filtro de búsqueda "Aplicación certificada por HubSpot"
    • Elegibilidad para inclusión en las colecciones del mercado de aplicaciones seleccionadas
  • Elegibilidad para la consideración de prioridad para acceder a las nuevas API beta de HubSpot (privadas o tempranas)

Revisar criterios

Para obtener la certificación, tu aplicación debe demostrar calidad al cumplir con las medidas cuantitativas y los descriptores cualitativos de seguridad, privacidad, confiabilidad, rendimiento, usabilidad, accesibilidad y valor. Los requisitos a continuación están organizados por estas categorías e incluyen ejemplos de comentarios constructivos que puede recibir.

Seguridad y privacidad 

Tu aplicación debe:

  • Estar asociada con un ID único de aplicación de HubSpot
  • Ser autenticada por el flujo de código de autorización de OAuth
    • Está prohibido pedir a los usuarios que copien y peguen códigos o tokens de OAuth. Solo se debe pedir a los usuarios que otorguen acceso
    • Las aplicaciones deben solicitar, administrar y actualizar los tokens de acceso sin la participación del usuario
  • Usar todos los alcances que se requiera para la instalación (es decir, incluidos en el parámetro de alcance)
    • Los alcances irrelevantes deben eliminarse
    • Si ciertos ámbitos solo se aplican a un subconjunto de la base de usuarios de la aplicación, deben incluirse como alcances opcionales
  • Estar asociada con un dominio verificado
  • Tus activos públicos serán evaluados para las mejores prácticas de seguridad relacionadas con software obsoleto y varias vulnerabilidades y hallazgos del servidor web

Ejemplos de feedback:

Your app currently requires four scopes: contacts, timeline, forms, and content. According to our logs, however, it only made requests to the CRM Contacts and Timeline Events APIs in the last 30 days. Since the forms and content scopes are not required for either of these functions, please remove them as required from the app’s settings to minimize the permissions users must accept.

Confiabilidad y rendimiento

Tu aplicación debe:

  • Estar en buen estado:
    • Cumplir con todos los términos aplicables.
    • No haber sido rechazada para la certificación en los últimos seis meses
    • No tener escalaciones de asistencia técnica sin resolver con clientes mutuos
  • Utilizar versiones públicas y estables de las API y extensiones de HubSpot
    • Se recomienda el uso de las últimas versiones públicas
    • Las API de vista previa indocumentadas, beta y de desarrollador se consideran inestables y no se deben usar en tu aplicación de producción
  • Mantener un volumen razonable de actividad de los clientes
    • Si tu aplicación muestra un volumen de actividad bajo o inexistente en los 30 días anteriores a la solicitud, será rechazada
  • La mayoría razonable de la actividad de la aplicación debe provenir de cuentas de HubSpot no afiliadas a tu organización
  • Tu aplicación debe cumplir con las pautas de uso de la API y las mejores prácticas, que incluyen:
    • Respeto de los límites de velocidad (es decir, 100 solicitudes entrantes cada 10 segundos por cuenta conectada de HubSpot)
    • Actualización de tokens de acceso de OAuth antes de que venzan
    • Datos de caché para llamadas recurrentes cuando sea posible
    • Usa API por lotes y suscripciones de webhook para reducir el volumen de solicitudes siempre que sea posible
  • Tu aplicación debe mantener una tasa de éxito media superior al 95% en todas las actividades
    • Las solicitudes que resultan en respuestas de error cuentan contra esta tasa de éxito
  • Tu aplicación no debe incluir extensiones ni usar medios similares para inyectar capacidades o componentes en la interfaz de usuario de HubSpot.

Ejemplos de feedback:

Your app’s API success rate falls below the 95% threshold required for certification. Our logs show a 83% success rate in the last 30 days. The vast majority of these requests returned 429 burst rate limit errors. To reduce this error rate, we recommend throttling requests to 100 requests per 10 seconds for each account.

Your app is generating errors around trying to update contacts using an undefined email address, which will not work with this endpoint. Your app should skip these requests if a record does not have an email address.

Your app is making requests with expired OAuth tokens and receiving 401 errors before refreshing the token. To minimize these errors, we recommend that your app keep track of when tokens expire or refresh tokens before making requests. If you start seeing 401 errors for 100% of requests and are unable to refresh the access token, consider the app uninstalled and stop making requests for the account until a user re-authenticates your app.

Your app is generating 403 errors from trying to use the Contact Lists API with Marketing Hub Free accounts, which do not have access to contact lists. If your app repeatedly gets 403 errors for missing the proper scopes, it should stop making calls to retrieve lists from that account.

Your app’s webhook subscriptions frequently fail with 500 and 503 errors. Make sure that your server can handle the volume of requests (currently limited to 150 per second) so that customer data is not lost.

Your app is pulling many contacts one at a time instead of pulling them in batches. We recommend using batch endpoints instead.

Usabilidad y accesibilidad | Aplicación

  • Tu aplicación debe estar anunciada en el Mercado de aplicaciones de HubSpot durante al menos seis meses
  • Tu aplicación debe demostrar las mejores prácticas de usabilidad
    • La instalación y el uso no deberían causar confusión o frustración para los clientes de HubSpot o afectar negativamente la experiencia del usuario principal de HubSpot

Ejemplos de feedback:

Your app currently requires users to manually configure workflow webhook actions to send text messages. Consider creating custom workflow actions via the app which are flexible enough to accommodate many use cases.

Usabilidad y Accesibilidad | Anuncio de mercado de aplicaciones

Tu anuncio en el Mercado de aplicaciones debe:

  • Describir con precisión la funcionalidad actual de tu aplicación
    • Si la funcionalidad cambia según el producto de un usuario o el nivel de suscripción, ya sea para HubSpot o tu solución, se deben dejar claras las diferencias
    • Contener información clara y precisa de precios, incluyendo un enlace a tu página de precios actual
      • Si hay varios paquetes compatibles con tu aplicación, el anuncio del Mercado de aplicaciones debe, como mínimo, incluir la opción menos costosa
  • Incluir:
    • Ayudas visuales informativas y actualizadas, que pueden incluir capturas de pantalla o un video
    • Una "URL de documentación de configuración" actualizada que contiene un subdominio y conduce directamente a la documentación de alojamiento de la página de tu aplicación. Este enlace no debe conducir a tu página principal. 

Ejemplos de feedback:

Your App Marketplace listing includes few specific details about your app’s functionality. Please enhance the listing with screenshots which depict app functionality and include more thorough descriptions of common use cases and in-app behavior.

HubSpot customers are used to a “try before you buy” experience when purchasing our products and services. For this reason, we recommend your app provide a free trial or freemium sign-up experience. Some app partners who do not have pricing pages or free trials have created “HubSpot plans,” offering mutual customers transparent pricing, touchless sign-up, and other benefits.

Usabilidad y accesibilidad | Documentación de asistencia técnica

La documentación de asistencia técnica para tu aplicación debe:

  • Existir en una URL activa, de acceso público (es decir, no se requiere ningún pago ni inicio de sesión) y cumplir con los estándares actuales de accesibilidad, privacidad y RGPD
  • Estar actualizada y consistente con la versión actual de tu aplicación
  • Describir claramente:
    • Qué hace la aplicación
    • Cómo instalar tu aplicación
    • Cómo configurar la aplicación una vez que esté instalada
    • Cómo usar la aplicación, incluyendo interacciones manuales y automatizadas
    • Cómo desinstalar la aplicación, incluyendo información sobre cómo desinstalarla podría afectar a los usuarios de las cuentas de HubSpot y a sus datos
  • Incluir imágenes. Cualquier imagen que contenga capturas de pantalla de la interfaz de usuario de HubSpot debe estar actualizada y ser consistente con nuestro sistema de diseño.
    • Se recomiendan videos, pero no son obligatorios. Los videos deben actualizarse regularmente y reflejar la versión actual de tu aplicación.

Ejemplos de feedback:

The setup guide for your app includes a screenshot depicting the scopes your app requires for installation. This screenshot does not show the business-intelligence scope, which is selected in your app’s settings. Please update the screenshot so that it reflects the current required scopes.

Valor

  • El recuento de instalación activa, la retención y las revisiones del Mercado de aplicaciones de HubSpot de tu aplicación se evalúan como indicadores del valor que los clientes mutuos encuentran en tu aplicación
    • Tu aplicación debe tener al menos seis instalaciones activas y únicas para calificar y conservar la certificación. Las cuentas con instalaciones no deben estar afiliadas a tu organización. También se excluirán las cuentas de prueba

Ejemplos de feedback:

Your app has not maintained at least 6 active installs over the trailing six month period. As such, its certified status will be removed. You may re-apply for certification in six months.

El proceso de revisión de la certificación y recertificación de la aplicación

El equipo de productos de HubSpot responde a las solicitudes de certificación de aplicaciones en un plazo de diez días laborables. El proceso completo de revisión y feedback de la aplicación no durará más de sesenta días.

Si tu aplicación cumple con todos los requisitos, obtendrá un estado certificado y se mostrará una insignia de "Aplicación certificada por HubSpot" a los clientes y prospectos en el Mercado de aplicaciones. Tu aplicación también aparecerá cuando los usuarios seleccionen el filtro «Aplicación certificada por HubSpot».

Si tu aplicación no completa la revisión correctamente, puedes volver a solicitarla en seis meses.

Después de haber sido certificada por un año, el equipo de productos de HubSpot revisará tu aplicación para asegurarse de que cumpla con los rigurosos requisitos de certificación. Si tu aplicación ya no cumple con estos estándares, el equipo colaborará contigo hasta 60 días para resolver tus inquietudes. Las aplicaciones deben aprobar estas revisiones anuales de recertificación para conservar el estado certificado.

Si tu aplicación no cumple con los requisitos de certificación enumerados anteriormente en cualquier momento, podríamos iniciar inmediatamente un proceso de recertificación, incluso si tu aplicación ha sido certificada durante menos de un año. Tal como se indica en el Acuerdo del App Partner Program, también nos reservamos el derecho de anular la publicación de tu aplicación en cualquier momento.

Preguntas frecuentes

No, we do not charge you a fee to list or certify your apps in the App Marketplace, nor a fee for installs generated through the App Marketplace. There is no revenue sharing. We are here to support you to make your app of higher quality.

No. At this time we do not have notifications enabled to notify you if and when you will be eligible to re-apply at this time. Your App Partner Manager would be the best resource to contact and ask if you are eligible before applying.

Feel free to use the press release template on this page to share the news that your app has earned certification.

If you plan to post on social media, be sure to tag HubSpot — we love to celebrate alongside our app partners!

We recommend you reach out to your App Partner Manager to see if app certification is right for your app.

Our goal is to ensure your app is well built for our mutual customers and limits breaking changes, which requires your app uses the latest stable APIs. We also love seeing and supporting entrepreneurs, early adopters, and developers who are eager to experiment with the newest beta APIs. 

The benefits of being featured in collections and for customers to easily filter for a certified app within the App Marketplace are continuing to evolve. We’d like to learn more about how you would find being featured the most helpful (e.g. App Marketplace, HubSpot community, HubSpot curated newsletters or other forms).

Your App Partner Manager would be the best contact to discuss potential future benefits and start this conversation.

With the average customer using more than five integrations, it’s imperative apps are monitored and held to privacy, security, and quality standards over time. Any public assets will be assessed using information already provided during a listing process and findings will be analyzed using a non-invasive method.

The HubSpot Product team will reach out if your app is out of compliance or due for annual recertification with next steps.

We encourage you to monitor your app’s performance, certification requirements, Developer Changelog, and any additional HubSpot resources related to any changes in technology used and how your app could stay up to date.

Encuentra tu mánager de partners de aplicaciones y su información de correo electrónico iniciando sesión en tu cuenta de desarrollador y navegando a Mercado de aplicaciones > Anuncios. Coloca el cursor sobre tu aplicación y haz clic en Más > Ver detalles del anuncio.