Requisitos de anuncios de venta de aplicaciones

Los miembros del equipo de partners de aplicaciones de HubSpot revisan manualmente los envíos de anuncios de aplicaciones. Estos anuncios se rechazarán si no cumplen con los criterios que se detallan a continuación. Una vez que tu aplicación cumpla con estos requisitos, puedes crear el anuncio de la aplicación desde tu cuenta de desarrollador de aplicaciones yendo hasta Mercado de aplicaciones > Anuncios > Crear anuncio.

Requisitos mínimos

  • ID único de aplicación de HubSpot: tu aplicación debe autorizar las solicitudes de API con el ID público de aplicación de HubSpot (y el ID de cliente de OAuth) asociado con el anuncio de la aplicación. Un anuncio no debe redireccionar hacia una aplicación pública o privada diferente.
  • OAuth: tu aplicación debe usar OAuth como su único método de autorización. Más información sobre cómo trabajar con OAuth.
  • Instalaciones: tu aplicación debe tener al menos tres instalaciones activas y únicas. No podrás enviar tu anuncio de venta de aplicaciones sin esto.
  • Webhooks: tu aplicación debe usar webhooks para admitir las eliminaciones de contactos que cumplan con la privacidad. Se requiere OAuth para acceder a la API de Webhooks.
  • Alcances: solo debes solicitar los alcances que tu aplicación necesite. Revisa tus alcances y asegúrate de no solicitar acceso innecesario. Las aplicaciones que hacen esto tienden a tener mejores tasas de conversión.
    • Tu aplicación debe tener los alcances que requiere en la configuración de la aplicación. Esta configuración se puede encontrar en la cuenta de desarrollador que gestiona tu aplicación.
  • Términos: debes revisar y aceptar los términos del Acuerdo del App Partner Program de HubSpot. Esto te protege a ti, a HubSpot y a nuestros clientes compartidos. No podrás enviar tu anuncio de venta de aplicaciones sin completar este paso. 

Requisitos de marca

  • Tu aplicación y sus materiales asociados (documentación, páginas de destino, etc.) deben cumplir con las Pautas de marca de HubSpot. Por ejemplo, coloca la "S" de "HubSpot" en mayúscula cada vez que te refieras a HubSpot.
  • Tu aplicación y sus materiales asociados (documentación, páginas de destino, etc.) no deben infringir las pautas de uso de la marca comercial de HubSpot. Por ejemplo, no combines el nombre de HubSpot (incluidos "Hub" y "HubSpot") con el nombre o logotipo de tu aplicación.

Requisitos de los anuncios

Una vez que hayas alcanzado los requisitos mínimos, puedes enviar el anuncio de la aplicación. Al enviar el anuncio de la aplicación, debes suministrar la información de manera completa y exacta. Estos campos son especialmente importantes, y si no cumples con estos requisitos, tu anuncio se configurará solo en el modo Borrador:

  • El contenido de tu anuncio debe ser específico para la integración, en lugar de información general del producto. Debe contener información sobre el valor que los clientes pueden esperar específicamente de la descarga y el uso de esta integración. Algunos ejemplos incluyen: Aircall, CloudFiles, Reveal.
  • Un enlace a documentación de configuración disponible públicamente (sin necesidad de iniciar sesión ni hacer pagos) específica para tu integración de HubSpot. 
    • Tu guía de configuración no puede ser simplemente tu página de inicio o una base de conocimientos general.
    • En cambio, debe contener los pasos para instalar y configurar la integración.
    • Por ejemplo, echa un vistazo a la guía de configuración de OrgChartHub.
  • Incluye una URL de botón de instalación correspondiente que lleve a los clientes a una página donde puedan conectar fácilmente tu aplicación con HubSpot.
  • Las URL para los recursos de asistencia técnica de la aplicación (sitio web de asistencia técnica, foro de la comunidad de HubSpot, caso de éxito) deben estar activas, actualizadas y disponibles públicamente.
  • Las URL para los Términos de servicio y la Política de Privacidad de la aplicación deben estar disponibles y actualizadas.
  • Todos los campos de URL tienen un límite de 250 caracteres.
  • Los datos compartidos, que permiten a los usuarios saber cómo fluirá la información entre tu aplicación y HubSpot, deben ser correctos, estar actualizados y reflejar los alcances que solicita tu aplicación.
    • Todos los objetos seleccionados en los alcances de OAuth deben documentarse en la tabla Datos compartidos.
    • Si tu aplicación solicita alcances de objetos de lectura y escritura, la sincronización de datos debe anunciarse como bidireccional para estos objetos específicos.
  • El anuncio del mercado de aplicaciones debe contener información de precios clara y precisa.
    • Al menos un plan de precios correspondiente a tu integración de HubSpot, que debe coincidir con la información publicada en tu sitio web.
    • Los planes gratuitos solo se deben usar para modelos Gratis para siempre o Freemium.
  • Debes incluir al menos un método de contacto de asistencia técnica.
  • Sigue las pautas que se indican aquí para proporcionar credenciales de prueba para tu anuncio de la aplicación. 

Revisión, comentarios y aprobación

Cuando envíes tu anuncio, HubSpot realizará una revisión inicial en el transcurso de 10 días laborables. Si la información proporcionada es incorrecta, es engañosa o incompleta, te contactaremos con ese feedback. Tal como se indica en los Términos del mercado de aplicaciones, HubSpot se reserva el derecho de cancelar o rechazar la publicación del anuncio de tu aplicación en cualquier momento.

Si tu aplicación se acepta en el Mercado de aplicaciones, se incluirá para un máximo de 12 meses. Después de eso, tu anuncio debe ser reenviado para revisión y renovación. Te contactaremos con la información de renovación y los próximos pasos 60 días antes de que se venza tu anuncio.

Recompensas para Partners de aplicaciones anunciadas

  • Anuncio dedicado para el mercado de aplicaciones de HubSpot
  • Acceso prioritario a la asistencia al desarrollador mediante un alias de asistencia técnica dedicado
  • Recursos de la comunidad de desarrolladores, incluidos seminarios web, foros y más
  • Recursos de marketing seleccionados, incluidas plantillas de relaciones públicas y guías de lanzamiento
  • Patrocinio de eventos INBOUND con descuento, stands y boletos
  • Software descontado a través del programa de etapa semilla de HubSpot para Startups
  • Boletín mensual con actualizaciones de marketing, lanzamientos de productos y mucho más

Recursos relacionados


¿Te resultó útil este artículo?
Con este formulario puedes enviar tu opinión sobre nuestros documentos para desarrolladores. Si tienes comentarios sobre el producto de HubSpot, puedes enviarlos al Foro de ideas.